Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pumas, del escepticismo a la dignidad semifinalista: Parejita
Foto
▲ Los Pumas enfrentarán hoy al Atlas, segundo de la tabla general, en CU. Foto Afp

Entendieron idea de Lillini y levantaron el nivel, afirma el ex auriazul

Erendira Palma Hernández
Rayadas confían en ganar su serie ante Xolas
Karla Torrijos
De La Redacción
Tras casi dos años, Lainez vuelve a anotar con el Betis

Luego de 23 meses de sequía, el mexicano Diego Lainez volvió a marcar con el Real Betis, ayer en la goleada 4-0 que le propinó al Alicante, y la cual les permitió avanzar a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Comunidad LGBT, libre de ir a la Copa de Qatar 2022

Berlín. En medio de acusaciones de homofobia y violaciones a derechos humanos en Qatar, Nasser Al Khater, director del comité organizador del Mundial 2022, aseguró que su país es tolerante y darán la bienvenida a la comunidad LGBT, aunque con limitantes en las muestras de cariño en público.

De La Redacción y Prensa Latina
Reuters y Europa Press
Real Madrid se despega en el liderato

Madrid. El Real Madrid venció ayer en el Santiago Bernabéu al Atlético de Bilbao (1-0) en un partido aplazado de la novena jornada de la liga española, ampliando su ventaja al frente de la clasificación. Un gol de Karim Benzema permite a los merengues colocarse a siete puntos del Atlético de Madrid y Real Sociedad, sus más inmediatos perseguidores.

Caixinha regresa al banquillo de Santos

Santos anunció ayer el regreso de Pedro Caixinha al banquillo lagunero. Dos días después de comunicar la destitución de Guillermo Almada, la directiva verdiblanca apostó por el regreso del portugués, quien en su primera etapa, de 2013 a 2015, logró tres campeonatos: una Liga Mx, una Copa Mx y un Campeón de Campeones.

Afp
De la Redacción
Nacho Ambriz dirigirá al Toluca

Toluca confirmó ayer a Ignacio Ambriz como su nuevo técnico. Luego de su paso fugaz con el Huesca, de la Segunda División española, regresa a México para dirigir a unos Diablos Rojos que no se coronan desde el torneo Bicentenario 2010. Tras la destitución del argentino Hernán Cristante, Nacho tomará el banquillo rojo con el objetivo de llevar al equipo a los primeros planos en la Liga MX, acorde a su historia ganadora, anunció la directiva.

Nico Castillo, fuera del América

América terminó su relación laboral con el chileno Nicolás Castillo, anunció ayer el equipo, luego de tres años de estadía desde su incorporación a Coapa procedente del Benfica. El delantero de 28 años y el club cortaron lazos de mutuo acuerdo. Nico, quien se encontraba a préstamo con el Juventude brasileño, ahora tendrá la libertad de elegir su nuevo destino, el cual, aseguran diversos medios, estaría en Necaxa junto a Nicolas Benedetti, otro elemento americanista.

De la Redacción
De la Redacción
Pekerman, nuevo técnico de la Vinotinto

Caracas. El timonel argentino José Pekerman fue designado el martes nuevo entrenador de la selección de Venezuela, puesto vacante desde la renuncia de su predecesor José Peseiro.

La WTA suspende torneos en China por el caso Shuai

Nada sobre la situación de Peng es aceptable: Simon

Ap
Afp y Ap
Medallas para México en ciclismo, atletismo, squash y lucha

El ciclismo de ruta abrió su participación en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se desarrollan en Cali, Colombia, con una medalla de plata obtenida por la olímpica Yareli Acevedo en la prueba de contrarreloj individual.

Djokovic mete a Serbia en semifinales de la Copa Davis

Madrid. Novak Djokovic rescató a Serbia y la clasificó para las semifinales de la Copa Davis tras imponerse en el segundo juego de singles y en el dobles, para que su equipo superara 2-1 a una correosa Kazajistán.

De La Redacción
Afp
Dos candidatos para suceder a Jean Todt en la FIA

París. El emiratí Mohammed Ben Sulayem y el británico Graham Stoker son los candidatos a la sucesión del francés Jean Todt para la elección del nuevo presidente de la FIA el 17 de diciembre, oficializó la Federación Internacional de Automovilismo. Sulayem, de 60 años, antiguo piloto de rally, 14 veces laureado en el campeonato de Medio Oriente de rallies, es vicepresidente de la FIA encargado de los deportes para esa región. En caso de ser elegido, será el primer no europeo en presidir el organismo. Graham Stoker, de 69 años, abogado de formación especializado en el deporte, es desde 2009 presidente delegado para el deporte de la entidad, y brazo derecho de Todt.

Inminente paro laboral en las Grandes Ligas

Nueva York., Los equipos de Grandes Ligas comprometieron más de mil millones de dólares en salarios en un día por primera vez el miércoles, horas antes de que la MLB tengan previsto un paro laboral, el primero desde 1994, una vez que venza el acuerdo colectivo de trabajo a la medianoche.

Afp
Ap
Los Vaqueros suman más casos de Covid-19

Frisco. El esquinero novato de los Vaqueros de Dallas, Nahshon Wright, dio positivo por Covid-19, con lo que aumentó a ocho la cifra de jugadores y entrenadores descartados por el coronavirus antes de enfrentar a los Santos de Nueva Orleáns este jueves en el inicio de la semana 13 de la NFL. El entrenador en jefe Mike McCarthy y cinco integrantes del personal no viajarán tras dar positivo. Wright y el tacle Terence Steele son los dos jugadores inhabilitados. El receptor Amari Cooper recibió la autorización para volver a las instalaciones del equipo tras perderse dos juegos al dar positivo.

Al cierre
Épico triunfo de Tigres sobre el reloj en la ida
Foto
▲ Con dos goles en los últimos minutos, los felinos remontan 2-1 a León. Foto Afp.
Ap
De la Redacción
Al cierre
Luka Doncic guía a Mavericks a la victoria sobre Pelicans en NBA

Nueva Orleans., El esloveno Luka Doncic guió a los Mavericks de Dallas a una victoria 139-107 sobre los Pelicans de Nueva Orleans. Doncic anotó 18 de sus 28 puntos en el primer cuarto y sirvió 14 asistencias en 27 minutos para impulsar a los Mavericks. En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo anotó 40 puntos y tuvo 12 rebotes y nueve asistencias para que los Bucks se impusieron 127-125 sobre Charlotte Hornets. En tanto, Boston se impuso 88-87 a Philadelphia; Washington, 115-107 a Minnesota; Orlando, 108-103 a Denver, y Cleveland, 111-85 al Heat de Miami.

Afp