Política
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Al alza hospitalizaciones y contagios, señala Salud
Foto
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2021, p. 13

El registro de la Secretaría de Salud (SSa) sobre Covid-19 aumentó ayer con 3 mil 335 casos confirmados mediante prueba de laboratorio y 182 fallecimientos. En tanto, los contagios siguen al alza.

El informe también destacó que en las hospitalizaciones hubo un incremento de un punto porcentual en las camas generales y en las que tienen ventilador. Se situaron en 17 y 14 por ciento, respectivamente.

Con los casos y decesos confirmados entre martes y miércoles, ya suman 3 millones 891 mil 218 personas que han tenido Covid-19 y 294 mil 428 que han perdido la vida por esta causa.

La dependencia federal indicó que los casos activos eran 21 mil 229, los cuales representan 0.5 por ciento del total de afectados por la enfermedad desde el inicio de la emergencia sanitaria. En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación, la Ssa informó que el martes se aplicaron 204 mil 91 dosis, para un acumulado de 132 millones 840 mil 902 aplicadas a escala nacional.

Sobre las entidades donde se concentran las mayores tasas por cien mil habitantes de personas que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días, informó que son Baja California, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Durango y San Luis Potosí.

De las poco más de 77 millones de personas que tienen al menos una inyección de las vacunas, 85 por ciento ya ha recibido el esquema completo.