Política
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres años de la 4 T

Encontronazo en San Lázaro

Programas y fin a lujos, logros innegables, revira Morena ante críticas de la oposición

Erigió con éxito un Estado de bienestar, subraya el PT // Persisten los problemas reales: PAN

Foto
▲ Familias, amigos y parejas abarrotaron el Zócalo y sus calles aledañas para escuchar el mensaje del Presidente Obrador con movito de los tres años de su llegada al poder. La imagen, en Madero.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2021, p. 6

Morena y sus aliados respaldaron la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el contexto del mensaje que ofreció ayer, a tres años del inicio de su gestión.

En tanto, los partidos de oposición afirmaron que en este periodo creció la pobreza y se apuesta por una política que destruye el medio ambiente.

Legisladores de PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados demandaron que se investigue de dónde salieron los recursos para acarrear a la gente a los festejos en el Zócalo.

En la Cuarta Transformación, la austeridad republicana es una forma de gobierno. Por eso se acabaron los excesos y privilegios de los que otros presidentes se servían para gobernar en la indiferencia y la opulencia, sostuvo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Mientras, el PT consideró que López Obrador ha instaurado con éxito un Estado de bienestar, con cambios importantes y trascendentales. Alberto Anaya, dirigente petista, apuntó que la administración federal ha mantenido un clima de gobernabilidad, estabilidad macroeconómica y paz social, a la vez que refrendó que seguirán respaldando los proyectos del Presidente.

Tras concluir la primera mitad de la administración, el PAN la calificó como un sexenio perdido, un gobierno fracasado que sólo ha generado mayor inseguridad, más desempleo y menos oportunidades. A lo largo del día, distintos integrantes del blanquiazul subieron videos en los que reiteraron dicha postura.

En San Lázaro, el coordinador panista, Jorge Romero, indicó que van tres años perdidos y nos esperan otros tres con cero resultados. En el PAN, dijo, somos objetivos cuando decimos que este gobierno no ha resuelto los problemas reales que aquejan en salud, economía y trabajo.

José Elías Lixa, también de Acción Nacional, señaló que cada año obliga a hacer un corte de caja, nada más que la caja está vacía de logros, está vacía de resultados. No hay absolutamente nada que presumir.

A su vez, Rubén Moreira, coordinador del PRI, cuestionó si hay seguridad en el país, cómo van la inflación, la economía y el empleo. Sobre el llamado AMLOFest, puntualizó que cada quien sabe a quien arriesga, pero no vale la pena exponer la salud, añadió al referirse a la persistencia de la pandemia de Covid-19 y una eventual cuarta ola de contagios.

Por el contrario, Carol Altamirano, de Morena, expuso que el cambio debe continuar y profundizarse. Subrayó que hay tres mejoras importantes que nadie puede cuestionar: los programas sociales que atienden a la gente necesitada, las obras de impacto regional y la cancelación de los lujos y derroches del gobierno.