Capital
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde hoy, también en el WTC aplicarán vacunas a adolescentes

Pueden ir los que viven en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza

 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2021, p. 33

Desde hoy el Gobierno de la Ciudad de México abrirá una sede más de vacunación para las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza a fin de atender a la población de 15 a 17 años que acuda por la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En un comunicado, detalló que se ubicará en el Pepsi Center del World Trade Center (WTC), en la colonia Nápoles, y se mantendrá abierto hasta el 4 de diciembre.

Hace casi una semana las autoridades informaron que la sede de la Biblioteca Vasconcelos no daría servicio hoy, pero se retomará la vacunación mañana y el sábado.

Ambos centros sólo atenderán a personas de 15 a 17 años que residan en las mencionadas alcaldías, quienes deberán acudir en compañía de un adulto y su expediente de vacunación, el cual se descarga en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Por medio de sus redes sociales el director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, admitió que en este lugar el martes el tiempo de espera no cumplió con los estándares de atención por el alto flujo de personas, al acudir los adolescentes acompañados por un adulto.

El resto de las sedes se mantienen sin cambio alguno. En el caso de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, hoy concluirá la inoculación en la Arena Ciudad de México.

En Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se realiza en el Deportivo Villa Milpa Alta, Expo Santa Fe, Preparatoria 5 y la Vocacional 7, mientras en Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac la aplicación se hará en el Cencis-Marina.

La finalidad es vacunar con la primera dosis a 380 mil adolescentes de las 16 alcaldías durante esta semana. Sólo ayer se aplicaron 72 mil 942 de Pfizer, con un acumulado de 160 mil 62.

Las autoridades recomendaron a la población visitar la página web vacunacion.cdmx.gob.mx para consultar día, hora y sede de aplicación o llamar a Locatel al 55-5658-1111.