Capital
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Edificio estuvo desocupado 3 años

Inmobiliaria promociona departamentos dañados por sismos de 2017

Vecinos de Santa María la Ribera denuncian que con reparaciones menores los dan en $4 millones

Foto
▲ De acuerdo con vecinos, al inmueble sólo le dieron una manita de gato y ahora se ofrecen las viviendas.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2021, p. 33

Los departamentos en un edificio de la colonia Santa María la Ribera, catalogado como inhabitable por las autoridades de Protección Civil por los daños presentados después de los sismos de septiembre de 2017, comenzaron a ser vendidos en 4 millones de pesos, sin que se hayan hecho trabajos estructurales para repararlo.

Vecinos de la zona denunciaron que el inmueble, ubicado en la calle Cedro 125, fue desalojado desde hace tres años y estuvo desocupado hasta hace unas semanas, cuando llegaron trabajadores a hacer arreglos de los acabados y se colocó un cartel de la inmobiliaria que comercializa las viviendas.

Indicaron que incluso esa construcción se encontraba en un listado de la alcaldía Cuauhtémoc entre las afectadas por los temblores, por lo que pidieron a las autoridades capitalinas su intervención para supervisar que la remodelación se realice conforme a las normas y no haya problemas con la seguridad estructural.

Relataron que luego de la salida de las familias el edificio se mantuvo vacío y después de un tiempo se puso en venta todo el inmueble de cuatro niveles y planta baja, que según el anuncio de los entonces propietarios tenía 60 años de antigüedad.

Los vecinos agregaron que desde hace unos días la inmobiliaria que adquirió el inmueble cambia pisos y ventanas, pero ya empezó la preventa de los departamentos, los cuales se promueven en portales de Internet como recién construidos en 2021 y otros en 1965.

El precio de las viviendas llega hasta 4 millones de pesos con una superficie de 100 metros cuadrados. Propiedad certificada con acabados de lujo a precio competitivo; un edificio que te brindará paz y tranquilidad, donde podrás vivir cómodamente, destaca la empresa en sus anuncios.

Recordaron que después del temblor del 19 de septiembre de 2017 se dio a conocer un listado de los inmuebles que sufrieron daños en la alcaldía Cuauhtémoc, desde afectaciones menores, hasta los que estaban en riesgo de colapso. En Santa María la Ribera eran como 18 edificios, todos ellos muy antiguos.

Sobre la calle Cedro también resultó dañado el inmueble ubicado en el número 93, el cual nunca fue desocupado y cuya fachada actualmente se pinta.