Cultura
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La inmensidad del universo sólo es soportable a través del amor, reitera Alexandra Sagan
Foto
▲ Alexandra (Sasha) Sagan charló con el periodista José Gordon en la FIL de Guadalajara. La hija del investigador Carl Sagan reflexionó sobre ciencia y religión y comentó su libro Para pequeñas criaturas como nosotros: rituales para encontrarle sentido a nuestro mundo tan improbable. Foto tomada de su cuenta de Twitter

Para pequeñas criaturas como nosotros la inmensidad del universo es soportable sólo a través del amor, escribió el astrónomo Carl Sagan (1934-1996), en la novela Contacto, frase que retoma la escritora Alexandra (Sasha) Sagan, hija del reconocido investigador, para escribir un libro en el que reflexiona sobre cómo la mayoría de nuestras celebraciones, conmemoraciones o rituales laicos y seculares se basan en las maravillas de la naturaleza y la astronomía, y en la humanidad biológica que tenemos en común. 

Carlos Paul
Sabemos cómo vamos a morir, libro lleno de luz y de horror: Paco Ignacio Taibo II
Múltiples homenajes y libros agotados tras muerte de Almudena Grandes

Madrid. La muerte de Almudena Grandes generó diversos actos de homenaje públicos y civiles y reconocimientos. El gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, le concedió ayer la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y, en Madrid, su ciudad y escenario de muchas de sus novelas, se aprobó que una de las calles lleve su nombre. Sin duda, el mejor homenaje a la novelista es el de sus lectores, que en menos de dos días han agotado los ejemplares de sus títulos en las librerías y su editorial, Tusquets, informó que tiene numerosas peticiones a raíz de su fallecimiento.

Juan Carlos G. Partida
Armando G. Tejeda
Tras una pausa de 4 años, Paul Auster dedica nuevo libro a Stephen Crane, La llama inmortal
Foto
▲ Paul Auster habla con pasión de la obra de Stephen Crane, cuyas oraciones vienen como martillos. Foto Capturas de pantalla de la presentación
de su libro en la FIL de Guadalajara
Gustavo Cortiñas, jazz inspirado por los pueblos

Gustavo Cortiñas ha impreso su raíz en la escena del jazz en Chicago con un corazón rítmico que fluye desde su batería con temas y mensajes que revisan la historia de los pueblos latinoamericanos. En palabras del artista mexicano, hay música que nos lleva a soñar con las estrellas, pero también me parece hacer música que nos haga voltear hacia abajo, ver el suelo en que caminamos y el pasado en el que hemos andado.

Mónica Mateos-Vega
Alondra Flores Soto