Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian en Yucatán proyectos para el desarrollo del sureste
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2021, p. 37

Mérida, Yuc., El canciller Marcelo Ebrard destacó el dinamismo de los gobernadores de la zona sureste, que se traduce en importantes proyectos para impulsar el avance regional.

Este martes, al concluir el segundo Encuentro de Gobernadores del Sureste y la embajada de Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores subrayó la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner los ojos en los estados de la región, por el gran potencial de crecimiento que tienen y que administraciones anteriores olvidaron.

El embajador estadunidense Ken Salazar dijo que esas entidades tienen mucha importancia, riquezas y oportunidades que impulsará junto con los gobiernos federal y locales, con el fin de llevar prosperidad para nuestros pueblos.

Consideró que los esfuerzos coordinados entre la administración federal y las estatales para detonar sus capacidades son históricos.

En tanto, la Cámara de Comercio estadunidense se comprometió a elaborar un plan para llevar Internet a todo México y crear un grupo de trabajo con los gobiernos del sureste, que encabezarán los de Yucatán y Tabasco, para generar propuestas orientadas a brindar capacitación y formación de habilidades digitales a pequeñas y medianas empresas.

Al acto acudieron los mandatarios de Campeche, Layda Sansores; Quintana Roo, Carlos Joaquín; Tabasco, Carlos Manuel Merino, así como representantes de los gobernadores de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.