Política
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obtienen mineros de Mexichem-SLP aumento de 8%
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2021, p. 15

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, y la empresa Mexichem Flúor, acordaron un incremento de 8 por ciento directo al salario para los trabajadores de la planta en San Luis Potosí.

El aumento beneficiará a cientos de mineros afiliados a la fracción I de la sección 332 de Río Verde en dicho estado, quienes en asamblea general aprobaron de forma unánime la propuesta de aumento a sus ingresos mediante voto personal, libre, directo y secreto.

Como parte de la revisión salarial que se realizó la semana anterior, se informó en un comunicado que el incremento tendrá impacto en distintas prestaciones para los mineros potosinos, como equipo de cómputo, Internet y un vehículo, entre otros.

Una vez concluidas las negociaciones, los integrantes de la fracción I de la sección 332 agradecieron los esfuerzos a su dirigente Gómez Urrutia por el compromiso de buscar mejores salarios y condiciones laborales para sus agremiados.

La compañía Mexichem Flúor se enfoca en la explotación de fluorita, mineral formado por la combinación de calcio y flúor que se utiliza en la metalurgia, en la industria del acero, en la producción de cemento, así como de aluminio metálico; en la producción de semiconductores; en la refinación de gasolina; en la producción de solventes, refrigerantes y espumantes, en la industria química, así como en la cerámica, entre otros.