Política
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emite CJF convocatoria exclusiva para mujeres
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2021, p. 15

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió la Convocatoria al concurso de oposición para la designación de visitadoras judiciales B, lo que constituye la primera ocasión en que se da a conocer una prueba exclusiva para mujeres.

El ministro y presidente del CJF, Arturo Zaldívar, publicó en su cuenta de Twitter que ratifica su compromiso personal e institucional con los DDHH de todas las mujeres de México. Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre.

En ese contexto, el CJF señaló que con esta convocatoria busca igualdad de oportunidades y en la aplicación de acciones afirmativas en favor de las mujeres.

Esta es la primera vez que el órgano lanza un concurso para esta categoría dirigido sólo a mujeres del Poder Judicial de la Federación (PJF), con lo que da un paso más en la consolidación de una nueva carrera judicial con clara perspectiva de género, indicó el organismo.

En esta ocasión, se concursarán 10 plazas y está dirigido a las servidoras públicas del PJF. El periodo de inscripción se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre y la lista de elegidas se publicará el 29 de abril de 2022.

La defensa de los derechos de las mujeres y su inclusión en la vida laboral en condiciones de igualdad es y seguirá siendo un compromiso prioritario del ministro presidente Arturo Zaldívar, señaló el CJF.