Política
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 2024, la oportunidad de mi vida para buscar la Presidencia: Monreal
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2021, p. 14

Monterrey, NL., Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta Política del Senado, se destapó ayer para contender por la candidatura a la Presidencia de la República en 2024, al declarar que está listo para participar y aparecer en las boletas electorales.

De visita en la entidad para dar una conferencia en las universidades Autónoma de Nuevo León y la de Monterrey, el coordinador de Morena en el Senado reiteró su intención de aparecer en las boletas electorales para 2024.

En rueda de prensa dio a conocer que esa sería una gran oportunidad para su carrera política.

Es la oportunidad de mi vida. Se podría decir que es el momento de mayor plenitud de mi vida en salud y experiencia. Tengo 24 años de acompañar al Presidente en la política y éste es el momento. Estoy decidido a participar y a aparecer en las boletas electorales de 2024, anunció.

Respecto de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la intención de hacer encuestas electorales, Monreal dijo no estar de acuerdo.

No confío en las encuestas porque he sido víctima de ellas. Cuando no hay transparencia ni método, incluso en quien las hace no confío. Para mí, la encuesta es un método desgastado, desconfiable. Respeto lo que dice el Presidente de la República; no voy a confrontarme con él, ni con la historia. El Presidente es historia.

Monreal también descartó posibles alianzas con otros partidos, como Movimiento Ciudadano. Agregó que debido a su edad ya no podría esperar a otros comicios para buscar ese cargo. Indicó que si no es elegido como candidato por Morena, respetará el resultado.