Política
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por amenazas, ex diputado de AN se sumó a grupo de Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2021, p. 14

El diputado federal Roberto Valenzuela Corral, quien el jueves abandonó el grupo parlamentario del PAN para sumarse al de Morena, explicó su decisión porque recibió amenazas del ex legislador blanquiazul Javier Luévano Núñez, las cuales fueron ignoradas por funcionarios del partido cuando les planteó esa situación.

Agregó que la medida obedece al interés de proteger a su familia y que está presentando una denuncia contra Luévano y quienes resulten responsables si algo le pasa a sus seres queridos o a él.

En la denuncia, el legislador señala los ataques, la evidencia y acciones que han hecho en su contra, aseguró.

Intenté exponer este peligro a las personas que consideré podrían ayudarme dentro del Partido Acción Nacional, así como a la entonces presidenta municipal de Aguascalientes para compartir las evidencias de estas amenazas, pero fui ignorado; a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía.

Valenzuela Corral también sostuvo que se cambió de bancada porque no encontró la empatía y el auténtico interés en ayudar a los más necesitados.

La prueba, dijo, está en que al expresar mi voto en favor de un hombre probo como Pablo Gómez para encabezar la Unidad de Inteligencia Financiera, fui insultado, me acusaron de traidor y corrupto.

A los que le reclamaron, explicó, les dijo que al ofenderlo a él, a sus valores o sus convicciones, insultan en realidad a sus hermanos indígenas.

“Soy orgullosamente de raíces mazahuas y de origen humilde al igual que mis hermanos. Yo no soy fifí y no toleraré ese trato discriminatorio hacia mis representados”, enfatizó el legislador por Aguascalientes en un comunicado.

Pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera que revise sus finanzas y las de su familia.

Esto, para responder a quienes especulan que mi salida del Partido Acción Nacional es por dinero.

Agregó que considera que hay mucho mayor unidad y libertad de voto en Morena.