Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Érika Dinamita Cruz retiene el título pluma de la AMB
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2021, p. a35

Érika Dinamita Cruz, campeona mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), logró retener su título en su primera defensa al derrotar, por decisión dividida, en diez rounds, a la sinaloense Melissa Esquivel en el combate estelar de una función que se llevó a cabo ayer en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco.

Ambas púgiles tuvieron una buena actuación sobre el cuadrilátero, lo cual propició la decisión divida de los jueces. Mientras uno vio ganar a Esquivel con puntuaciones de 97-93, los otros dieron tarjetas de 97-93 y 98-92 a favor de Cruz.

Gracias a este nuevo triunfo, Cruz mejoró su palmarés a 14-1, con tres nocauts, mientras Esquivel dejó su marca en 12-1-1, con victorias por la vía del cloroformo.

“Fue una gran pelea, me dejó mucho aprendizaje. Melissa tuvo buenos golpes, supo trabajar la guardia, pero creo que los golpes efectivos y más contundentes fueron los míos.

“Esta fue mi primera defensa, pues apenas estoy regresando al ring luego de superar una lesión en la cabeza, pero estoy muy contenta porque logré retener mi título, creo que la decisión fue justa, me hubiera ido tranquila con un empate, pero no con una derrota.

Siento que gané claramente, en un futuro me gustaría pelear por los títulos pluma que tiene Amanda Serrano, aunque por ahora me intensaría más enfrentar a Marcela La Tigresa Acuña o a varias que no son de México, porque aquí casi no hay pesos pluma, señaló Cruz tras su combate.

A su vez, el campeón de peso ligero de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), Ángel Fierro, venció por nocaut técnico en el cuarto asalto a Cristian Bielma.