Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tricolores cosechan 24 medallas en Cali-Valle
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2021, p. a11

México comenzó la segunda jornada de los Juegos Panameri-canos Junior Cali-Valle 2021 con una ganancia de 24 medallas (5-13-6) en diferentes disciplinas, donde los campeones tienen el pase directo a la justa mayor continental de Santiago de Chile 2023.

La canoísta Isabel Aburto dio la primera áurea para la delegación en un deporte que contribuyó con tres platas y tres bronces más.

Estoy contenta y orgullosa de lo que todo el equipo acabamos de lograr, obviamente también muy cansada, pero reconozco que la pelea estuvo muy buena con Argentina, Colombia y Chile, entonces hago un reconocimiento también a mis adversarias, dijo Aburto al dar el primer título a México en su debut.

En triatlón, Anahí Álvarez se adjudicó la dorada, seguida de su compañera Mercedes Romero, mientras Eduardo Núñez sumó otra argenta.

Ricardo Valencia se coronó en la prueba de pistola de aire en tiro deportivo, donde Elizabeth Nieves se quedó con la plata en rifle de aire 10 metros. El taekwondo aportó un par de doradas más con Angie Venegas (-49 kilogramos) y Uriel Gomeztagle (58-68).

Ganadores de segundos lugares fueron Yesica Hernández (49k) en levantamiento de pesas, el nadador Andrés Eduardo Puente (100 pecho), así como en skateboarding con Itzel Granados, y en ciclismo con los equipos de velocidad integrado por María José Vizcaíno, Guadalupe Martínez y Melanie Ramírez, y Francisco Contreras, Ridley Malo y Juan Carlos Ruiz.

Los judocas Renata Ortiz (52), Arath Juárez (60k) se quedaron con la plata, y Paulina Garnica (57) y Jorge Pérez (73) fueron terceros.

El clavadista Randal Willars, quien la víspera ganó plata por equipos mixto, sumó su segundo metal, ahora de bronce, en el trampolín de tres metros ganado por Estados Unidos y seguido de Cuba.