Estados
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías de Colima le destrozan rodilla y le niegan pensión
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2021, p. 26

Colima, Col., El ciudadano Rafael Galindo Martínez, a quien en 2013 policías estatales le destrozaron una rodilla a macanazos durante un altercado, denunció que los médicos del Issste Jesús Fernando Vega y Joel Castellanos cometieron negligencia en dos cirugías reconstructivas que le practicaron ese año y en 2015, y le dejaron secuelas.

A fin de negarle la pensión por invalidez que solicitó en 2015, recordó que en septiembre de este año fue sometido a una valoración por Johnatan Dos Santos, médico del Issste, quien diagnosticó que el paciente no presenta inestabilidad, aun cuando en las valoraciones de mayo, septiembre y diciembre de 2020 Dos Santos hizo otro reporte.

Creo que con los hechos que he narrado es más que suficiente; me han negado la atención y no sólo eso, han hecho una persecución política hacia mi persona por denunciar la corrupción.

Para demostrar sus dichos, Rafael Galindo mostró su rodilla a los reporteros que acudieron a la rueda de prensa a la que convocó y comprobó su inestabilidad. Estos mercenarios no me quieren dar atención médica porque he denunciado sus conductas, precisó.

La víctima también interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se investigue y proceda contra los médicos por su práctica.