Política
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anulan el sistema de citas para las becas Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2021, p. 18

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que suspendió definitivamente la generación de citas ante la saturación del sistema y las dificultades técnicas que enfrentaron los estudiantes para cargar sus documentos a través del sistema Mi Beca Benito Juárez.

Lo anterior se decidió luego de aglomeraciones y largas filas que prolongaron por varias horas el registro de los beneficiarios. En algunas sedes, como informó este diario, los jóvenes debieron esperar hasta cinco horas con altas temperaturas, lo que generó desmayos y malestar en algunos adolescentes.

En un comunicado, la CNBBBJ indicó que, a fin de evitar aglomeraciones y para beneficio los becarios, se implementó un esquema de atención en que los beneficiarios podrán identificar su forma de pago (liquidadora), el medio por el que serán convocados y el periodo en el que recibirán su beca, una vez que hayan completado su expediente en el caso de quienes ingresan por primera vez al programa. El organismo destacó que con la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez se beneficia a 4.1 millones de estudiantes en el país, entre ellos, los que asisten a más de 4 mil escuelas en que no existe una red bancaria cercana.

Agregó que los becarios de continuidad o previo ingreso deberán identificar su forma de pago (liquidadora) y el periodo en que recibirán su beca, sin ser necesario completar un expediente, excepto quienes cobran su apoyo por Telecomm, quienes serán convocados por su plantel a una mesa de atención temporal en que integrarán su expediente y les entregarán su orden de pago, que podrán cobrar en una sucursal de la liquidadora.

Para identificar su estatus y disponer del recurso de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por 3 mil 200 pesos, los beneficiarios de nuevo ingreso y continuidad deberán ingresar al sistema en https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/.