Política
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condecoran a titulares de la Semar y Sedena por mérito militar
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de noviembre de 2021, p. 10

Los titulares de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, recibirán las condecoraciones al mérito militar en Grado de Orden y la Medalla de Honestidad, en una ceremonia previa al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, donde se desplegarán 6 mil 719 elementos, 2 mil 55 caballos, 71 vehículos y 15 aeronaves.

Durante la revista general a todo el personal que participará en estos festejos el sábado próximo, se incluyó el ensayo de la ceremonia donde ambos funcionarios serán reconocidos, junto con otros mandos del Ejército y la Armada que recibirán ascensos.

En la explanada Damián Carmona del Campo Militar No. 1, se desplegaron, además, militares caracterizados que escenificarán siete pasajes revolucionarios, que incluyen disparos de salva y uso de automóviles antiguos.

El desfile iniciará en el Zócalo de la Ciudad de México y recorrerá el Paseo de la Reforma, hasta el Campo Marte.

En el contingente participarán 891 mujeres y 335 niñas y niños, además de dos orquestas infantiles y juveniles.

Entre la columna ecuestre se contará con una representación del criadero militar de Santa Gertrudis, Chihuahua; el escuadrón Ignacio Allende del Heroico Colegio Militar; defensas rurales; la Guardia Nacional y la Asociación Nacional de Charros.

La revista general del desfile estuvo supervisada por el secretario Sandoval González, junto con el Estado Mayor de la Sedena.

La columna de la parada militar será encabezada por el general Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la Primera Región Militar, y del comité de planeación para la Conmemoración del 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

El desfile iniciará a las 10 de la mañana del 20 de noviembre, y además de poder ser apreciado de manera presencial, con medidas sanitarias protocolarias, se transmitirá en las redes sociales de la Sedena y por televisión abierta.