Opinión
Ver día anteriorViernes 19 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Ni un peso más al INE // Si Lorenzo no puede, que renuncie // El aparato electoral más caro del mundo

E

l presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, exige que le regresen 5 mil millones de pesos que le recortó la Cámara de Diputados, porque son recursos sin los que no podrá llevar a cabo el proceso de revocación presidencial. Este es el tema de nuestro sondeo semanal; las preguntas y los resultados pueden verse en el gráfico.

Metodología

El cuestionario fue distribuido por redes sociales. Participaron 2,547 personas; en Twitter, 369; en El Foro México, 529, y en Facebook, 1,649. Cualquier persona puede opinar, más allá de su orientación política. Utilizamos el software SurveyMonkey, líder de la industria para encuestas por Internet.

Twitter

Se le presupuestaron más de 19 mil millones de pesos Yo le preguntaría ¿qué hace en favor de la democracia con tanto dinero?

@Juan Manuel Juárez /CDMX

No es que no pueda… no quiere y tampoco va a renunciar. Vive de hacerle al cuento, de jugar a la dizque democracia, pero lo impusieron allí para garantizar permanencia de quienes defienden privilegios de clase. En el mismo INE hay despilfarro… recordemos las motocicletas Harley.

@duenasdamian /Ensenada

Este señor es el prototipo del sistema de corrupción implantado por PAN y PRI. Debería tener una pizca de vergüenza y ajustarse a la problemática que ha generado la pandemia, que no es exclusiva de México.

@Jorgearmando4a /CDMX

No le bajaron el presupuesto, dentro de lo que le subieron no le dieron ese extra que solicitó. Que se ajusten sus gastos. Muy caro el INE

@ArmandoLimón /Zapopan

Cualquier buen director de una institución enfrenta reducciones en el presupuesto y es cuando se ve su capacidad para salir adelante. No se diga en las pequeñas empresas.

@Marcoworka /Oaxaca

Se dan vida de reyes, ganan más que el Presidente y tienen gastos superfluos, deben ser austeros; la democracia de nuestro país es la más cara del mundo; Lorenzo Córdoba debe renunciar.

@RalRacamba /CDMX

Facebook

Sus gastos en verdad son un insulto y una muestra de la soberbia de estos personajes. Y lo peor se creen dueños del Instituto Nacional Electoral, en especial Lorenzo Córdova, que cree que él es la democracia.

Foto

Miguel Arel /CDMX

Miles de pesos gastados en motocicletas HD, comidas, café y galletas, en supuestos libros y documentales acerca de la democracia que muy poca gente conoce. Y encima actúa de manera sesgada y maliciosa, por decir lo menos, para favorecer a intereses contrarios a la democracia.

Gilberto Jarquín /Oaxaca

Le damos la oportunidad de que renuncie si no se siente capacitado para realizar su trabajo con lo asignado, de lo contrario, el pueblo se puede manifestar para solicitar su retiro del INE de manera necesaria para el funcionamiento del instituto como árbitro electoral.

Rubén Madrigal /Toluca

Es vergonzoso constatar la cerrazón de este dirigente. No ha entendido o no quiere entender, que este país está viviendo una transformación –pésele a quien le pese– donde todos debemos participar desde nuestras trincheras. Ya basta de castas y privilegios.

Genaro Taddei /Hermosillo

Ya basta de la burocracia dorada, exigimos un gobierno austero, no debemos de seguir gastando en entes corruptos, hay que sanear y limpiar todas las instituciones...

Carlos Virgilio Meztyanek Muñiz / Mazatlán

El Foro México

Lorenzo Córdova NO tiene vergüenza. Antes de pedir y pedir más y más, que ajusten sus sueldos, prestaciones y demás gastos superfluos. Una vez hecho eso, podríamos revisar cuánto se requiere para organizar la consulta de revocación de mandato. Si quieren seguir con sus excesos personales, mejor les quitamos todo y empezamos desde cero.

Patricia Aguilar /Cuernavaca

Se ha dicho desde hace años que el INE es un organismo muy caro para nuestro país, se hace necesaria una restructuración del instituto con personas que tengan vocación de servicio y sentido democrático, de modo que no sea tan costoso

Javier Mireles Ortiz /Guanajuato

Es necesario terminar con esta terrible burla que es el INE, sueldos y gastos descomunales, que le bajen a su complejo de príncipe y les alcanzará para la consulta sobre la revocación de mandato.

Enrique Pimentel /San Cristóbal de las Casas

Mi opinión es que Lorenzo Córdoba está invadiendo derechos que sólo nos corresponden a los votantes; su actitud es inaceptable y su prepotencia insoportable.

Dra. Josefina Mena Abraham /CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa