Economía
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viven al día 28 de cada 100 personas con cuenta bancaria
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2021, p. 26

En México, tres de cada 10 personas que tienen una cuenta bancaria, retiran todo su dinero al momento de recibirlo, puesto que tienen desconfianza en los servicios financieros tradicionales y digitales, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Al presentar el estudio Servicios Financieros 2021, la asociación reveló que 28 por ciento de las personas que tienen una cuenta vive al día y gasta todo lo que gana.

Entre los principales motivos para que las personas prefieran usar efectivo, refirió la AMVO, es porque 55 por ciento de quienes utilizan poco o casi nada sus cuentas percibe que no en todos lados aceptan los canales digitales de pago.

Un 46 por ciento prefiere el efectivo porque los montos que paga son demasiado pequeños; 34 por ciento prefiere evitar el cobro de una comisión, y 22 por ciento porque no siempre aceptan tarjetas de débito de crédito.

El estudio también revela que siete de cada 10 personas que tienen un servicio financiero temen ser víctima de un fraude; seis de cada 10, que les sea robada su identidad; cinco de cada 10 personas, posibles hackeos o que su tarjeta o billetera digital sea clonada.