Estados
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adeuda $1,089 millones por demandas

Embargadas para el pago de laudos laborales, 81 cuentas de Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2021, p. 34

Naucalpan, Méx., El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de México ha embargado 81 cuentas bancarias de la tesorería municipal para el pago de un total de 129 millones 783 mil pesos en laudos laborales heredados por administraciones anteriores, informó ayer la alcaldesa Patricia Durán Reveles, de Morena.

En agosto, el ayuntamiento reportó que adeuda mil 89 millones 718 mil 750 de pesos por sentencias de juicios laborales, mercantiles, civiles, administrativos, fiscales y de amparo que dejaron administraciones que encabezaron militantes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Durante la 117 sesión ordinaria de cabildo, efectuada este miércoles, la presidenta municipal señaló que a la alcaldía le han sido embargadas 47 cuentas correspondientes a 89 millones 336 mil 206 pesos de recursos federales y 34 depósitos bancarios en los que se disponía de recursos propios, producto de recaudación municipal, por 40 millones 447 mil 596 pesos.

En un comunicado de prensa resaltó que, como parte de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, dio instrucciones para que se entregue el detalle de todas las cuentas por escrito a síndicos y regidores. También pidió a todas las áreas de su gobierno que entreguen las actuaciones jurídicas relacionadas con la disposición de recursos de todas las cuentas.