Capital
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sheinbaum: tiene el INE recursos para la consulta sobre revocación
Foto
▲ Decenas de personas han acudido a los módulos instalados en el Zócalo para la consulta sobre revocación de mandato, entre ellas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ayer por la mañana firmó la petición. Foto La Jornada

Necesita hacer su programa de austeridad, dice

Ejercer la democracia participativa es un derecho, afirma // Exhorta a firmar petición

Alejandro Cruz Flores
Confían en recabar las firmas que se requieren para realizar el ejercicio

En tres módulos, voluntarios colectan mil 600 al día: Lourdes Velázquez, de asociación pro AMLO

Sandra Hernández García
Laura Gómez Flores
Atendió Protección Civil 20 mil 618 emergencias en un año
Se apoyará a afectados con 3 mil pesos al mes para renta

Las 28 familias afectadas por la explosión y derrumbe de una vecindad en la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, recibirán un apoyo económico mensual de 3 mil pesos hasta que se les entreguen sus viviendas reconstruidas por el Instituto de Vivienda (Invi), informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sandra Hernández García
Alejandro Cruz Flores
Consulta la Sedema a capitalinos sobre calzada peatonal en Chapultepec

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) inició una consulta sobre la construcción de la calzada peatonal Chivatito, que tendrá una longitud de 780 metros lineales y ocho de ancho, la cual forma parte del proyecto Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura, integrado por otras 40 obras, las cuales concluirán en 2024.

Alejandro Cruz Flores
Laura Gómez Flores
Promueven seis líderes de ambulantes la migración de indígenas a la capital

La apremiante situación económica, los conflictos por la disputa de tierras y la confrontación política en varias regiones indígenas del país son aprovechados por al menos seis dirigentes del comercio ambulante para inducir un gradual y sistemático desplazamiento migratorio a la Ciudad de México, denunció Sofia Dinorah Trejo, líder de la Unión de Marchantes en Movimiento AC.

De paseo por el barrio chino
Foto
▲ Decenas de personas visitaron ayer el barrio chino de la Ciudad de México, en la calle Dolores del Centro Histórico. Como parte de la recuperación económica, tiendas de artículos y restaurantes de comida tradicional de ese país ofrecieron promociones. Foto Luis Castillo
Bertha Teresa Ramirez