Capital
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se apoyará a afectados con 3 mil pesos al mes para renta
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2021, p. 33

Las 28 familias afectadas por la explosión y derrumbe de una vecindad en la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, recibirán un apoyo económico mensual de 3 mil pesos hasta que se les entreguen sus viviendas reconstruidas por el Instituto de Vivienda (Invi), informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras recorrer parte de la ampliación de la ruta del paseo dominical Muévete en bici, agregó que su administración solicitará el apoyo del gobierno de la República para atender la problemática de la distribución de cilindros de gas LP en mal estado.

Al anunciar que también se lanzará una campaña de prevención en materia de protección civil, subrayó que a través de Gas Bienestar, que iniciará operaciones en Tláhuac la próxima semana, se trabaja en la sustitución de tanques, ya sea con la entrega de equipos nuevos o rehabilitados, como ocurre en Iztapalapa y Azcapotzalco.

Indicó que se buscará el apoyo de la Coordinación de Protección Civil, la Secretaría de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor para atender el tema de los tanques de gas en mal estado.

En cuanto a la atención a los damnificados por la explosión, informó que la noche del sábado se les entregó el primer apoyo económico para renta en tanto se reconstruyen sus viviendas.

Señaló que de los cinco lesionados por el accidente, a dos se les reporta como delicados y el resto con heridas leves.

Interrogada sobre la ausencia del alcalde Mauricio Tabe en la zona el día de la explosión, expresó que el gobierno central trabajó con el de la alcaldía que estaba en el lugar. Nosotros no vamos a politizar este tema, no creo que sea correcto; el alcalde tiene que dar cuentas y nosotros también, subrayó.

Al respecto, Morena en el Congreso local solicitó investigar a Tabe por posible negligencia.