Política
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abrirán el 27 de noviembre santuarios de la monarca en el estado de México
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2021, p. 7

A partir del 27 de noviembre se abrirán los santuarios de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca ubicados en La Mesa, municipio de San José del Rincón, y Piedra Herrada, en el Pueblo con Encanto de Temascaltepec, estado de México, anunció la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El año pasado, debido a la pandemia, permanecieron cerrados, y se abrirán para reactivar la economía del sector turístico en las comunidades, se informó en un comunicado. Aún no se anuncia la fecha de la apertura de los santuarios de Michoacán.

Para la visita de los santuarios, se pide respetar los protocolos sanitarios como mantener la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, y no se permitirá el ingreso a quienes presenten síntomas de Covid-19, adultos mayores ni a niños menores de 12 años de edad, indicó.

Los aforos de este año serán de acuerdo con los registros que tiene la Conanp de años anteriores, por lo que será de aproximadamente 70 por ciento. El horario al público será de 9 a 17 horas y los costos dependerán del servicio, en referencia al recorrido que establezca cada santuario.