Mundo
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierre de campañas en Buenos Aires para las legislativas del domingo
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2021, p. 31

Buenos Aires. La campaña electoral para las elecciones legislativas de Argentina culminó ayer con actos en la provincia de Buenos Aires de los principales partidos, el oficialista Frente de Todos y el opositor Juntos por el Cambio, que se medirán el próximo domingo en una contienda que se perfila como un referendo sobre los primeros años de gestión de Alberto Fernández.

El domingo les pido que nos ayuden a construir el sueño de vivir en la Argentina que nos merecemos, pidió Fernández y cerró con el lema de campaña: voy a dejar todo de mí para poner a Argentina de pie.

El mandatario comenzó agradeciendo la presencia y el apoyo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien la semana pasada se sometió a una histerctomia, al recordar cómo se armó la fórmula presidencial que triunfó en diciembre de 2019, y los planes que tenían para poner al país de pie con proyectos y expectativas que se vieron afectados a los 99 días con la llegada de la pandemia. Tuvimos que enfrentar ese desafío, confiamos en la ciencia que nos dijo que la única salida era cuidarnos, encerrarnos, y le pedimos a nuestro pueblo que nos ayude, indicó.

El el acto en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, el presidente resaltó que “cuando muchos nos pedían que ‘siga la economía y que se muera el que tenga que morir’, nosotros elegimos cuidar a nuestra gente”.

Desde la derrota en las pasadas elecciones primarias –PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)–, Fernández se involucró en la campaña, con numerosos encuentros con ciudadanos en la provincia bonaerense, el principal distrito electoral del país.

Fernández de Kirchner, quien ha tenido desavenencias con el gobernante, no habló en el cierre, y a lo largo del país se replicaron actos con los candidatos oficialistas, informó la agencia Télam.

En el caso de Juntos por el Cambio, los candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli y Facundo Manes cerraraban la campaña en La Plata, para posteriormente trasladarse a Mar de Plata, pero al cierre de esta edición no había reportes sobre sus discursos. El alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta realizó recorridos por la capital.

El domingo están en juego 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.