Capital
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se instalarán gabinetes de seguridad a partir del día 19

Destaca Sheinbaum labor de alcaldes de su partido

Foto
▲ Anoche concluyeron los trabajos de repavimentación y bacheo en la calzada Ignacio Zaragoza, los cuales fueron supervisados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2021, p. 37

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrerá a partir del 19 de noviembre las 16 alcaldías para instalar los gabinetes de seguridad, a los que invitará a los titulares de cada demarcación.

Destacó el trabajo que realizan los alcaldes de Morena en acciones como atender el problema de los baches, a lo que, dijo, ojalá y se unieran más alcaldes, aunque dejó en claro qué hay una diferencia de proyecto con los de oposición.

Al respecto, la titular del Ejecutivo local realizó anoche un recorrido por la calzada Ignacio Zaragoza para verificar la conclusión de los trabajos de repavimentación y atención de baches, donde informó que se inició la intervención de todo el Paseo de la Reforma y los 70 kilómetros del Anillo Periférico que corresponden a la Ciudad de México, en ambos casos tanto en los carriles centrales como en los laterales.

Al señalar que en Zaragoza se atendieron 52 mil metros cuadrados, el secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva Martínez, afirmó que al año se tapan más de 10 mil baches en la capital del país.

Para este mismo año, el gobierno local prevé también intervenir las avenidas Canal de Chalco y el Eje 6 Sur, como parte del programa Bachetón.

Encuentro con Saldaña

En cuanto a las reuniones con los alcaldes, Sheinbaum Pardo dijo que ayer tuvo un encuentro con la de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, el cual calificó de muy bueno, además de que el de Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba Suárez, también le ha solicitado una reunión.

Los vamos a invitar a establecer los gabinetes de seguridad; el objetivo es ir a la alcaldía y, a partir de ahí, del tema de seguridad, invitarlos también (a los alcaldes) a que conozcan algunas de las obras que hemos hecho y tener la oportunidad de platicar con todos, expresó la mandataria.

Insistió en que si bien los gabinetes de seguridad ya están operando, no en todos los casos se está trabajando todos los días, por lo que se va empezar ya con reuniones presenciales permanentes.

Precisó que las visitas a las alcaldías se realizarán por orden alfabético e incluirá una conferencia de prensa, además de, insistió, que conozcan las acciones que hemos hecho en las demarcaciones.