Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebra que la F1 tenga otro héroe local

Brawn elogia progreso de Checo y el GP de México
Foto
▲ Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, destacó el desarrollo de la carrera y el increíble apoyo al piloto jalisciense, además de la gran fiesta en las tribunas por parte del público mexicano.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2021, p. a12

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, admitió que llegó a sentirse “preocupado’’ por el desempeño del Sergio Pérez esta temporada al mando de Red Bull, pero destacó que el piloto mexicano salió adelante, y lo elogió por su actuación en el Gran Premio de México, que ganó su compañero, el holandés Max Verstappen, con lo que Checo se convirtió en otro héroe local de la máxima categoría del automovilismo.

“Estaba un poco preocupado por Checo en Red Bull, ya que estaba luchando un poco; sin embargo, con su estilo típico, se esforzó y resolvió lo que tenía que hacer para llegar a la cima del RB16B. No entró en pánico, exploró profundamente y trabajó con los ingenieros para sentirse más cómodo con el coche. Ahora está haciendo el trabajo que Red Bull esperaba cuando lo contrataron”, afirmó el dirigente en el análisis que publica después de cada Gran Premio en el sitio oficial de la Fórmula 1.

Señaló que con dos autos en el podio y el finlandés Valtteri (Bottas) sin sumar puntos para Mercedes, Red Bull se colocó a solo un punto de la escudería alemana en el campeonato de constructores, por lo que la competencia se presenta muy cerrada en las últimas cuatro carreras.

“Es emocionante tener otro héroe local en la F1. Lo hemos visto en Silverstone (Reino Unido) en el pasado con Nigel Mansell y Lewis Hamilton, en Alemania con Michael, Zandvoort (Países Bajos) con Max y ahora tenemos una base de fans cada vez mayor en México animando cada movimiento de Checo. Es fabuloso cómo los conductores pueden estimular y generar el entusiasmo de los aficionados”.

Brawn, para quien el Piloto del Día –reconocimiento que otorga el público– fue más Verstappen que Pérez, también elogió el regreso de la F1 al autódromo Hermanos Rodríguez, después de quedar fuera del calendario en 2020 por la pandemia. “Hemos visto algunos grandes espectáculos en México a lo largo de los años y después de las dificultades y desafíos con el Covid, ha sido emocionante ver cómo este certamen se ha recuperado.

“El ambiente en las tribunas fue increíble durante todo el fin de semana. La gente viene a divertirse y quiere animar a sus héroes.

El promotor ha hecho un gran trabajo como muchos lo realizan ahora. Reconocen que para que las personas regresen, quieren una gran carrera, pero también un espectáculo divertido, con gran entretenimiento fuera de la pista, anotó.

La Fórmula 1 viajó esta semana a Brasil, para el Gran Premio de São Paulo, del 12 al 14 de noviembre.