Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Captar a jóvenes con doble nacionalidad, el reto: Pérez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2021, p. a10

El Tri Sub-20 es una cantera y plataforma para las próximas figuras del tricolor mayor. El futuro del equipo de la máxima jerarquía, dependerá en algún sentido del éxito que tengan los jóvenes en su paso por esta categoría. La expectativa de hacer crecer la calidad internacional del futbol nacional y que sea un puente para los jugadores que transitan en la división, es una responsabilidad de quienes llevan las riendas, reconoce Luis Pérez, entrenador del equipo.

Captar a los mejores en la división, también es un proceso complejo. Para los encargados de selecciones en México es un reto convencer a los jóvenes con doble nacionalidad de que lo más adecuado para ellos es portar la camiseta del Tri.

Toda la estructura de selecciones hace su mayor esfuerzo para que los jóvenes en esta situación de doble nacionalidad se convenzan de que el Tricolor es la mejor opción para ellos, comentó Pérez; para eso es importante que lleguen convencidos de que México les conviene, tienen que ir con el compromiso bien asumido para portar y defender la camiseta con orgullo.

Marcelo Flores, joven mexicano y canadiense que milita en la categoría Sub-18 de la Liga Premier con el Arsenal, es uno de los convocados por Pérez para el torneo Revelations Cup Sub 20, del 10 al 16 de noviembre en Celaya, Guanajuato.

“Marcelo está muy comprometido con el Tri”, asegura Pérez; es importante el trabajo colectivo para mejorar nuestro nivel internacional y funcionar con el objetivo de que la mayoría de los jugadores que se incorporen tengan posibilidades de llegar a la selección mayor, eso es importante para convencerlos de la importancia de vestir nuestra camiseta.