Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Es un delantero top y un jugador fantástico”, afirma el técnico de EU

Jiménez, la preocupación de Berhalter en duelo ante el Tri
Foto
▲ El delantero de los Wolves confesó que ya tenía ganas de regresar a la selección y prometió dejarlo todo en la cancha para sacar buenos resultados ante Estados Unidos y Canadá. Foto @miseleccionmx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2021, p. a10

Ya tenía ganas de poder regresar y estar aquí con mis compañeros, reconoció Raúl Jiménez, delante-ro del Wolverhampton en su regreso a la selección mexicana tras el largo periodo de pausa al que se vio obligado, luego de su accidente en un partido en Inglaterra.

Es un gran orgullo y una gran responsabilidad representar a México aquí en selección, como en Inglaterra, agregó Jiménez en una red social de cara a otro episodio en la eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022; vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir el resultado.

La sola presencia de Jiménez le dará otro matiz al duelo del viernes contra Estados Unidos en la ronda final de las eliminatorias, admitió el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter.

Definitivamente será diferente, porque Jiménez no estuvo en la Nations League, dijo el técnico de las barras y las estrellas a TUDN; “para mí, Raúl es un delantero top, un fantástico jugador, marca buenos goles para los Wolves, es muy activo dando asistencias y haciendo goles”.

En la cima de la ronda final de la eliminatoria, México enfrentará a su acérrimo rival regional, Estados Unidos, ambos concentrados no sólo en asegurar la clasificación, sino en construir equipos con los cuales superar sus barreras históricas en los Mundiales.

El Tricolor dirigido hoy por el argentino Gerardo Martino, se ha estrellado en octavos de final en las más recientes siete Copas del Mundo. Su última aparición en cuartos fue como anfitriones en 1986, mientras Estados Unidos no alcanza esa instancia desde Corea y Japón 2002. Ambos buscan trascender sus propios límites.

Las dos selecciones chocarán el viernes en la séptima fecha del octagonal de Concacaf y han demostrado en este 2021 que mantienen el dominio de su región, con Estados Unidos desafiando la autoridad de México al arrebatarle dos trofeos en juego.

En junio, el equipo de las barras y las estrellas derrotó 3-2 al Tricolor en la final de la naciente Liga de Naciones de Concacaf. Tras esta victoria, la primera de Estados Unidos sobre México en un torneo regional en 14 años, el combinado de Berhalter se dio el lujo de volver a vencer a los mexicanos en la Copa Oro.

Los estadunidenses se han ilusionado con la que puede ser la mejor generación futbolística de su historia, con numerosos diamantes por pulir a los que quiere dar el mayor rodaje competitivo posible.

Para mí es un gran partido, dijo Berhalter; siempre buscamos jugar ante México, tienen un excelente equipo, es una enorme rivalidad en Concacaf. Es una buena oportunidad, porque ellos están liderando el grupo e intentaremos alcanzarlos.

Con información de Afp