Estados
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Camión derriba puente y causa percance en Texcoco; un herido
Foto
▲ Un vehículo fue aplastado y su conductor resultó lesionado luego de que ayer, en el kilómetro 30 de la carretera federal Los Reyes-Texcoco, un tractocamión que presuntamente excedía las dimensiones reglamentadas de carga derribó un puente peatonal.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2021, p. 26

Texcoco, Méx., Un puente peatonal ubicado en la carretera federal Los Reyes-Texcoco en el poblado de Cuautlalpan, se desplomó ayer en la tarde luego de que un tractocamión lo golpeó al intentar pasar.

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de dicha vialidad, a la entrada de Cuautlalpan, municipio de Texcoco, con dirección hacia Chimalhuacán, cuando la caja de la unidad Kenworth placas de circulación 29AF6W, conducida por Alan N, de 38 años, se estrelló contra la estructura.

Tras la colisión, el puente colapsó y causó daños a un tractocamión y a un taxi sedán marca Dodge modelo Attitude. Autoridades locales reportaron que Diego Barrera, conductor del vehículo, resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital.

El ayuntamiento de Texcoco difundió en sus redes sociales que el camión excedía las dimensiones reglamentadas de carga.

El chofer señaló que el percance ocurrió porque supuestamente se accionó la grúa de la caja; no obstante, en un video se observa que el vehículo cruza a toda velocidad e impacta de lleno la estructura, sin siquiera disminuir la velocidad.

El puente se desplomó, cayó sobre el tráiler, justo en el espacio entre la cabina y la caja.

Equipos de Protección Civil y agentes de seguridad municipal auxiliaron a los involucrados y acordonaron el área. Mientras, policías de tránsito hacían cortes a la circulación para desviar el tránsito.