Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras pésimo torneo, urge retomar descenso: Chelís
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2021, p. a12

Tras la conclusión de un torneo escaso de goles y de buen juego, José Luis Sánchez Solá apuró: “¡Urge que regrese el descenso!, urge que los directivos planifiquen pensando más en lo deportivo, porque llevan rato enfocados, obsesionados en aliarse con Estados Unidos. No puede ser que Pumas y Chivas –dos equipos importantes de la liga– festejen haber calificado de panzazo. Es ridículo”.

El apodado Chelís considera dramática la situación al exponer casos como el de Monterrey, “que tiene nueve foráneos con calidad superior a lo que se ve en la Liga Mx y que juega en promedio con seis extranjeros en cada partido; tiene además ocho o nueve de los mejores mexicanos; es decir, un equipo de máximo potencial ¡pero sólo hace 22 puntos!, 43 por ciento de productividad… Una miseria”.

Sin mencionarlo, criticó al directivo de los Rayados Duilio Davino: no puedes hablar mal del entrenador (Javier Aguirre) y decir que es malo, porque él ya fue a dos Mundiales y tuvo éxito en la liga española, e incluso, ya salió a decir que no fueron constantes y tuvieron altibajos, sin embargo, el trabajo de oficina que se hace en equipos como Atlas, Santos o el América no se cumple en Monterrey.

En general acusó: “La liga mexicana es muy pobre, resulta deplorable que avancen 12 de 18 equipos y tengan opción de ser campeón, de seguir así está condenada a quedar estancada… Me da gusto por Pumas, por el mismo San Luis o Chivas, hasta quisiera felicitarlos, pero es patético que el sistema de competencia les dé para poder festejar algo, cuando en realidad hicieron un malísimo torneo”, expuso.

Consideró que por más que los dirigentes hayan establecido la repesca para que las televisoras transmitan más partidos nunca va a recuperar las pérdidas de la pandemia. Los dueños siempre van a querer más, y tener partidos adicionales del nivel que hemos visto no causan beneplácito a la afición.

Por último, destacó que pese al liderato del América, el León presenta mejores argumentos para alcanzar el título, porque el técnico Ariel Holan le dio continuidad al esquema de su antecesor Ignacio Ambriz y le vino muy bien la recuperación de Fernando Navarro.