Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derrama total del GP de México será de 700 mdd: Miguel Torruco
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2021, p. 9

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 dejará una derrama total de 700.2 millones de dólares, estimó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La edición 2021 del Gran Premio de México alcanzará una derrama de 700.2 mdd y será simbólicamente el banderazo del gran futuro turístico de la nación mexicana, dijo el funcionario.

Al participar en un acto realizado por Red Bull esta mañana, detalló que por concepto de hospedaje, la derrama será de 192.1 millones de pesos o 9.4 millones de dólares.

Refirió que la capital del país tendrá una ocupación hotelera de 90 por ciento y se prevé una contribución por concepto de servicios de 106.3 millones de dólares.

Habrá una derrama por cobertura mediática de entre 6 y 7 millones de pesos y 5 mil millones de pesos adicionales en relación con el boletaje y venta de souvenirs, es decir, habrá una derrama adicional de 585 millones de dólares, planteó Torruco.

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de México en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde el piloto mexicano Sergio Pérez buscará subir al podio por tercera ocasión consecutiva en el presente campeonato de la F1.