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La Canaco pronostica ventas por casi 39 mil mdp con El Buen Fin
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2021, p. 31

Durante El Buen Fin 2021 se esperan ventas por 38 mil 909 millones de pesos, cantidad 55.1 por ciento mayor a la del año pasado, afirmó Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco local).

Recordó que entre el 10 y 16 de noviembre se realizará la decimo-primera edición de la promoción con la finalidad de apoyar la actividad económica y el mercado interno con estrategias que propicien que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con ofertas extraordinarias que impacten positivamente la creación de fuentes de empleo, pues este año participarán 19 mil empresas.

Se considera que los artículos más pedidos serán pantallas, teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles, bocinas bluetooth, videojuegos, joyería, perfumes, línea blanca, muebles, ropa, bolsos y calzado.

Poplawsky estima que hoteles y agencias de viajes incrementen el número de reservaciones y paquetes por El Buen Fin.

El dirigente empresarial informó que este año funcionará la Estrategia Inclusión Digital MiPyMEs, lanzada por la Secretaría de Economía, mediante la cual se pretende dar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con capacitación, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para promover las ventas en línea y el comercio electrónico, además de fomentar e impulsar la transformación con la Internet de esas compañías.

Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria promoverá un sorteo fiscal que se realizará el 10 de diciembre con una bolsa de 100 millones de pesos entre los pequeños comercios que el año anterior no tuvieron ingresos mayores a 5 millones de pesos y se otorgarán en total 4 mil 988 premios.

En tanto, entre los consumidores se rifarán 321 mil 261 recompensas por un monto de 400 millones de pesos.

El Buen Fin durará siete días con el propósito de espaciar las visitas de los consumidores a las tiendas, para mantener estrictos controles sanitarios como la sana distancia, limpieza y desinfección constante de áreas y establecimientos, medición de temperatura al ingresar a las tiendas y uso obligatorio del cubrebocas.