Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rinden tributo a las bandas Caifanes y Jaguares con la gira Metamorféame
Foto
▲ César Vampiro López.Foto cortesía del guitarrista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. 8

El guitarrista César Vampiro López y el bajista Federico Fong encabezan la gira Metamorféame, con la cual recorrerán diversos escenarios en el país y rendirán tributo a las icónicas bandas Caifanes y Jaguares.

El tributo a las dos agrupaciones de rock, que han sido lideradas por Saúl Hernández, fue pensado hace unos meses por López y Fong, quienes pertenecieron a ellas en diversos momentos. Ahora hacen nuevas versiones de La célula que explota, Afuera, Viento, No dejes o Fin, entre otros temas de un abundante repertorio que data de finales de la década de los ochenta.

Ambos músicos configuraron este concepto donde harán sonar los éxitos de cada etapa de Caifanes y Jaguares, para que el público conozca estas versiones con quienes le dieron vida, pero en una sonoridad más madura y en un ambiente íntimo, de cercanía con el público, contó Vampiro a este medio.

El guitarrista dijo que también se suman Iván Banacho García en la voz y Martín Alvarado a la batería, con quienes hacen la gira que ya tiene fechas programadas hasta febrero de 2022. Este mes se presentan el día 4 en el foro Puebla, en esa entidad; el 5 en Coacalco, estado de México y el 13, en el Hendrix, en la Ciudad de México.

César Vampiro López, uno de los guitarristas de rock más reconocidos en México y quien ha pertenecido a Maná, Azul Violeta y Jaguares, dijo: La gente nos reconoce como parte de la historia de Caifanes y de Jaguares; ambos grupos vienen de una misma raíz y el público las considera una misma banda.

Además, Banacho tiene una voz parecida a la de Saúl y el baterista también es muy bueno, comentó el músico; agregó que el propio Hernández fue el autor del nombre de la idea que se concretó a mediados de este año.

A la par, de Metamorféame, tributo a Caifanes y Jaguares, Vampiro encabeza el programa de opinión, análisis y debate ¡Tengo otros datos!, en YouTube, donde se reflexiona sobre temas políticos, con la participación de diferentes invitados.