Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sicodelia tropical y esoterismo, presente en el Salón Los Ángeles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2021, p. 8

El Sonido Gallo Negro armó un aquelarre sicodélico durante su presentación el sábado pasado en el Salón Los Ángeles, acompañado de la oriunda de Iztapalapa Joyce Musicolor y el Sonido Confirmación.

Loa asistentes llegaron a cuentagotas, algunos disfrazados, y ocuparon las sillas del recinto de la colonia Guerrero.

Los carteles en la pared de su dulcería adornaron el concierto, además de que muestran personalidades de la música tropical que se presentaron en ese lugar, como Pérez Prado, Carlos Campos, la Sonora Maracaibo y el conjunto África.

La música se inició con Joyce Musicolor. La selección que compartió con el público fue muy variada. La estafeta se entregó a Sonido Confirmación, proyecto del selector y locutor de radio Danny Mutamasick, quien presentó el tema del maestro Joaquín Bettin Cumbia Sampuesana en versión alternativa con mariachi, que cautivó al público.

Llegó la esperada presentación de Sonido Gallo Negro; los visuales del Dr Alderete cautivaron a los asistentes. El espacio fue insuficiente para los improvisados que se aventaban unos pasos de cumbia callejera. La agrupación pone al género de la cumbia en su mayor esplendor al hacer fusiones con la sicodelia tropical y el esoterismo de la Ciudad de México.