Mundo
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Maduro recibe al fiscal de la CPI que evalúa pesquisa contra Venezuela
Foto
▲ El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió ayer con el fiscal de la Corte Penal Internacional en el Palacio de Miraflores. Foto Afp/Presidencia de Venezuela/Marcelo García

Posibles crímenes de lesa humanidad

La Haya abrió una investigación preliminar sobre los muertos en las protestas de 2017

Afp y Reuters
Alaba Díaz-Canel ensayo clínico en EU con vacuna cubana contra el cáncer
Jurado militar pide clemencia para prisionero de Guantánamo

Paquistaní relata cómo lo torturó la CIA

Fue sentenciado a 26 años de cárcel por participar en atentados del 11-S

Prensa Latina y Sputnik
Afp
Suprema Corte, por impugnar ley antiaborto en Texas

Washington. La mayoría de la Suprema Corte de Estados Unidos señaló ayer que permitiría a los proveedores de servicios de aborto presentar una impugnación judicial a una ley de Texas que casi terminó con esta práctica en el segundo estado más grande de la nación, después de seis semanas de embarazo.

Repudio a Bolsonaro en Italia
Foto
▲ Manifestantes reunidos en Anguillara Veneta, localidad italiana de 4 mil 200 habitantes, recibieron al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, entre abucheos y carteles en los que exigían: Justicia para la Amazonia. El gobernante llegó al pequeño poblado a recibir la ciudadanía honoraria y a visitar la casa de sus ancestros, pero los inconformes lo llamaron dictador. La alcaldesa Alessandra Buoso criticó a los vándalos que pintaron con espray Fuera Bolsonaro en el ayuntamiento de la ciudad, la semana pasada. Foto Ap
Afp y Ap
Imponen leyes islámicas en hospitales afganos

Kabul. Mohammed Javid Ahmadi, el director designado por el Talibán de un pequeño hospital en el distrito de Mirbacha Kot, en las afueras de Kabul, tiene grandes planes, para pesar de los médicos que trabajan allí. Ahmadi, de 22 años curtido en el campo de batalla, no pudo estudiar medicina por falta de medios. Sería mejor que alguien con más experiencia asumiera la dirección del hospital, admitió. Pero seguramente después de un tiempo terminaría siendo un ladrón o un corrupto, agregó. El nuevo jefe tiene fuertes diferencias con el personal de este centro de salud de 20 camas. Los médicos exigen el pago de salarios atrasados y que se combata la escasez de medicinas, combustible y comida, mientras las prioridades de Ahmadi son construir una mezquita dentro del hospital, segregar al personal según su género y alentarlo a rezar.

Israel autoriza viviendas para palestinos

Jerusalén. Israel aprobó ayer la construcción de más de un millar de viviendas para palestinos en la denominada Zona C de Cisjordania, sector bajo su control exclusivo, días después de haber autorizado más de 3 mil casas para colonos en esa región, lo que fue rechazado por Estados Unidos y la Unión Europea. Unos 475 mil colonos israelíes residen en Cisjordania, territorio ocupado donde viven 2.8 millones de palestinos. La colonización israelí, ilegal de acuerdo con el derecho internacional, se ha mantenido en todos los gobiernos israelíes desde 1967.

Ap
Afp
Comparece Suu Kyi ante tribunal en Myanmar

Bangkok. La destituida líder de Myanmar Aung San Suu Kyi compareció ayer por segunda ocasión ante un tribunal donde enfrenta cargos de infringir las restricciones de la pandemia del Covid-19 durante la campaña electoral de 2020. Una persona al tanto de los procedimientos indicó que la dirigente negó haber violado las restricciones cuando saludó a un convoy de la campaña de su partido Liga Nacional para la Democracia frente a su casa en Naipyidó, la capital. Después de su recuento, fue interrogada tanto por sus abogados como por los fiscales, según la fuente, que no dio detalles adicionales y habló bajo condición de anonimato. Suu Kyi está detenida desde el 1º de febrero pasado, cuando el ejército tomó el poder.

Se derrumba edificio en construcción de 21 pisos en Nigeria; 6 fallecidos

Lento rescate de víctimas, denuncian trabajadores

El dueño estaba en el inmueble al momento del colapso

Ap
Ap, Sputnik y Xinhua
Gobierno yemení acusa a hutíes de bombardeo que provocó 22 muertos

Marib. Al menos 22 personas murieron –incluidos varios niños– y 19 resultaron heridas en Yemen, durante un bombardeo al sur de la ciudad de Marib, escenario de cruentas batallas, informaron ayer funcionarios que responsabilizaron a rebeldes hutíes.

EU quiere que lleguemos debilitados a renegociar el acuerdo nuclear, dice Irán

Teherán. Irán rechazó ayer las recientes declaraciones de Occidente en el G-20 sobre su programa nuclear, y repudió la política de máxima presión de Estados Unidos, al que acusó de querer debilitar a la república islámica antes de una eventual vuelta a la mesa de negociaciones.

Afp y Xinhua
Afp, Europa Press y Xinhua