Estados
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promete la gobernadora de Colima saldar deudas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2021, p. 27

Colima, Col., La morenista Indira Vizcaíno Silva rindió protesta como gobernadora. La primera mandataria estatal emanada de un partido distinto al Revolucionario Institucional anunció que su administración pagará las tres quincenas adeudadas a casi 5 mil burócratas por la gestión de su predecesor, Ignacio Peralta Sánchez; asimismo, se comprometió a acabar con la corrupción e investigar a los responsables del manejo financiero en la entidad.

La morenista es la segunda mujer que gobierna el estado después de Griselda Álvarez Ponce de León (1979-1985). Protestó a su cargo ayer en el teatro Hidalgo, designado por el Congreso local recinto legislativo.

Colima no aguanta, Colima no merece y Colima no va a tener un sexenio más de malos gobiernos, indolentes, insensibles, corruptos y alejados de la gente, afirmó. Agregó que recibió un gobierno quebrado, instituciones descuidadas y una sociedad ofendida y vulnerada, pero también la oportunidad que brinda la confianza de la gente.

Adelantó que castigará cualquier irregularidad perpetrada anteriormente, pero no habrá persecución ni la utilización del pasado para evadir nuestras responsabilidades hacia el presente y el futuro. Igualmente, se comprometió a entregar un mucho mejor Colima que el que hoy recibimos.

Entre otros, acudieron a la toma de protesta de Indira Vizcaíno el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como los gobernadores de Tlaxcala, Baja California Sur, Nayarit, Michoacán y Veracruz, Lorena Cuéllar, Víctor Manuel Castro, Miguel Ángel Navarro, Alfredo Ramírez y Cuitláhuac García, respectivamente.