Política
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proyectos prioritarios de gobierno impulsan a los estados: Delgado
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de octubre de 2021, p. 15

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que los proyectos prioritarios de infraestructura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador están detonando la economía de los estados y son muestra de que el país puede crecer y desarrollarse con austeridad y sin corrupción..

Destacó el anuncio reciente de que las aerolíneas Volaris y Aerobus el próximo año harán vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a diversos destinos nacionales, lo que es señal de esta solidez y viabilidad en los proyectos megaproyectos de la 4T.

Un gobierno sin corrupción, que represente los intereses de la mayoría y que ya no esté al servicio de unos cuantos intereses privados permite que la participación pública en la economía genere un gran valor a través de proyectos de desarrollo regional como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y la mencionada terminal aérea, destacó.

Expuso asimismo que las entidades con mayor crecimiento durante el segundo trimestre de 2021, de acuerdo con el Inegi, fueron Tabasco, Yucatán y el estado de México.

En tanto, Quintana Roo y Yucatán reportaron un gran avance durante el último año, mientras Tabasco y Chiapas encabezan el sector de la construcción.

En esas entidades, explicó el dirigente morenista, se desarrollan los megaproyectos de la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, los cuales están pensados para detonar el crecimiento económico.

Se trata, subrayó, del sureste del país, una región abandonada, olvidada por los gobiernos neoliberales.