Política
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ampliar sus metas ambientales, exige embajador británico al gobierno mexicano

Se requiere mayor compromiso para lograr la neutralidad del carbono: Jon Benjamin

 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de octubre de 2021, p. 9

El embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, reconoció ayer los esfuerzos de México para reducir sus emisiones de carbono en las décadas recientes, pero manifestó su decepción porque el país llegará a la COP26 de Glascow, Escocia, con objetivos menos ambiciosos que los que se esperaban de él.

El rol de México en la agenda multilateral y particularmente de cambio climático ha sido reconocido por ser constructivo y progresista. Confiamos en que con el ímpetu celebrado en Glasgow pronto podamos celebrar un nuevo compromiso por parte de México en línea con una trayectoria hacia la neutralidad de carbono para 2050, como se espera de todas las economías del G20, manifestó en una ceremonia celebrada en el contexto del próximo inicio de la COP26 en Glascow, Escocia.

“Nuestra relación bilateral con México ha estado cimentada en la agenda climática por al menos la última década", señaló en su discurso el diplomático y manifestó su confianza en que nuestro país refrendará su compromiso de neutralidad de emisiones de carbono para 2050.

México llega a Glasgow con dos estados y 11 ciudades comprometidas a Net Zero (reducción del uso de carbón, petróleo y gas), y al respecto celebramos ayer la reciente aprobación de la ley de cambio climático del congreso de Yucatán, movilizar la legislación hacia las emisiones netas cero es un paso efectivo para la descarbonización, expuso.