Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hamilton valora que se coronó en F1 apenas en su segundo año
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de octubre de 2021, p. a11

Madrid. Lewis Hamilton (Mercedes) se enfoca en su trabajo y no se preocupa por lo que pueda estar pasando por la cabeza al holandés Max Verstappen (Red Bull), su rival por el título del Mundial de Fórmula 1.

No pierdo ni un momento pensando en lo que podría o no ser una distracción para él, eso no me molesta de ninguna manera. Si hago mi trabajo lo mejor que puedo, no tengo ningún problema, expresó Hamilton en una entrevista a Sky Sports.

El piloto británico cree que su rival tiene ya experiencia en comparación a la que él poseía cuando ganó el primero de sus siete títulos en 2008. ¿Mi primer título?, fue horrendo, el viaje fue terrible, pero él (Verstappen) cuánto lleva en el Mundial, ¿seis años?; yo estaba en mi segundo año, dijo.

En aquella época, recordó, en McLaren no tenía una gran estructura a su alrededor ni ayuda para saber cómo manejar todo lo que le rodeaba. No tenía toda la experiencia ni todas la herramientas, excepto las del coche, pero estaba aprendiendo todas estas otras herramientas para ser un gran compañero de equipo, trabajar con un grupo de personas y ayudarles a crecer, subrayó el piloto que marcha segundo en la clasificación de pilotos, a 12 puntos del líder Verstappen.

Más fuerte que nunca

La temporada podría ser definitivamente mejor, en el sentido de que hemos perdido puntos y no siempre hemos sido perfectos, pero se vive y se aprende; pienso que las cosas suceden por una razón. Hemos aprendido mucho, nos hemos unido después de todas estas experiencias, ganemos o perdamos, y me encanta el lugar en el que estoy con mi equipo, añadió.

El piloto inglés manifestó que se ve “mentalmente más fuerte que nunca. Creo que he sido fuerte mentalmente durante mucho tiempo, pero eso me afianzó aún más.

“Ahora siento que tengo una misión en la vida y no se trata sólo de ganar campeonatos y carreras –que eso es genial–, sino de crear un impacto para ayudar a los jóvenes a salir adelante”, detalló Hamilton, quien reveló que cuando deje el Mundial le gustaría que hubiese más mujeres y personas de color en el paddock. Me gustaría verlo más como un reflejo del mundo exterior y ver cómo continúa progresando, remarcó.

Hamilton es uno de los más firmes defensores del Black Lives Matter, un movimiento antirracista que no quiere que pierda impulso.