Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Título de Monterrey presiona a Tigres: Miguel Herrera
Foto
▲ En plática con sus pupilos, Miguel Piojo Herrera, técnico de Tigres.Foto tomada de Twitter@TigresOficial
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de octubre de 2021, p. 9

Miguel Piojo Herrera, técnico de Tigres, reconoció que el título ganado por el Monterrey el pasado jueves, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el América, genera presión en su equipo, pues la afición les exige tener mejores resultados que el acérrimo rival.

“Siempre habrá esa comparación entre ambos equipos, cuando uno gana el otro se siente presionado por conseguir algo, son dos planteles muy vastos y han apostado a traer jugadores de gran calidad para obtener éxitos.

Hoy, Monterrey se ha convertido en uno de los equipos importantes del torneo de la Concacaf, es obvio que cuando alguno de los dos tenga un logro le va meter presión al otro, la gente también quiere que su club consiga títulos, estamos conscientes de dónde estamos y la exigencia que tenemos, señaló este sábado en una conferencia virtual.

El estratega consideró que los Rayados no fueron muy superiores a las Águilas en la final de la Concachampions, pues sólo pudieron anotar un gol; no obstante, admitió que ambas escuadras son candidatas al título del torneo Apertura 2021.

“No fue un partido que Monterrey ganó de punta a punta, jugó bien y para mí lo hizo mejor que el América, pero no fue un resultado de 5-0, el gol fue por un error muy grave del defensa azulcrema, no es que haya sido una gran jugada.

Las acciones más claras de Rayados fueron desafortunadas equivocaciones de las Águilas, pero los dos son equipos fuertes, con excelentes planteles y buenos técnicos, ambos pueden aspirar al campeonato.

Por otro lado, indicó que su equipo peleará lo más que se pueda para ganar sus últimos dos partidos de la fase regular, ante Chivas y Bravos, con la finalidad de conseguir el pase directo a la liguilla del presente certamen.

No depende de nosotros estar en el segundo lugar, pero sí calificar entre los cuatro primeros, vamos a hacer todo lo posible por conseguir los seis puntos.

Finalmente, el timonel informó que Diego Reyes, así como Florian Thauvin, están descartados para el encuentro de este sábado ante el Rebaño, el cual se efectuará en el estadio Universitario.