Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a causante de accidente en Tlajomulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2021, p. 33

Guadalajara, Jal., Yigal R., quien la madrugada del domingo 17 de octubre brincó con su camioneta el camellón de la avenida López Mateos, en Tlajomulco, impactó en sentido contrario un auto en el que murieron tres jóvenes y chocó contra otro en el que resultó lesionada una mujer, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión acusado de homicidio a título de culpa grave, lesiones, daño en las cosas y abandono de personas.

En la audiencia de este martes, la jueza María Eréndira Mercado determinó que la prisión preventiva será durante un año, tiempo en el cual se espera sea desahogado el juicio oral, tras considerar que los elementos de prueba aportados eran suficientes y determinantes para mantenerlo tras las rejas.

Trascendió que la defensa dijo a la jueza que el indiciado saltó el camellón debido a que era perseguido por sujetos armados a bordo de otro vehículo desde el cual venían disparando. Esto no hizo variar el fallo, así que de manera oficiosa se dictó la permanencia del imputado en el reclusorio preventivo del complejo penitenciario de Puente Grande.

Familiares de las víctimas apostados fuera del juzgado en Puente Grande celebraron la decisión de la juzgadora, a quien habían solicitado que no se dejara comprar, pues el presunto culpable huyó tras el accidente y fue detenido el 21 de octubre, cuatro días después de la muerte de Estefanía, Brian y Edin, por lo que será difícil demostrar si conducía bajo los influjos de algún enervante.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que el acusado tiene antecedentes de haber participado en otro accidente en 2014, en el cual murió una joven y otra resultó con lesiones; sin embargo, quedó libre como se detalla en el expediente, que también se hará valer en su momento durante el juicio.

Por su parte, Gerardo Octavio Solís, fiscal estatal, dijo que no existe denuncia por las presuntas amenazas que recibieron familiares de Estefanía, Edin y Brian en días recientes, luego de que los deudos han realizado al menos dos marchas, diversas manifestaciones públicas y hecho declaraciones ante los medios de comunicación para exigir justicia y mano dura contra infractores viales que provocan muertes.

Con información de Javier Santos, corresponsal