Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intentan asaltar a dos mujeres tras reunión con Félix Salgado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2021, p. 26

Chilpancingo, Gro., El senador de Morena Félix Salgado Macedonio informó que anoche, alrededor de las 22:40 horas, cuando salieron de una reunión en lo que antes fue la casa de campaña de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y ahora son sus oficinas, en la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, dos de sus seguidoras fueron atacadas a balazos en lo que se presume fue un intento de asalto.

Testigos explicaron que las dos mujeres, quienes iban a bordo de un automóvil Pointer blanco, eran perseguidas por hombres armados que les dispararon para asaltarlas.

Ya heridas, bajaron de la unidad y se refugiaron en el hotel Ombú, ubicado a unos metros del atentado, y posteriormente cruzaron la calle (Lázaro Cárdenas), para protegerse en el café Punta del Cielo.

Algunos de los militantes de Morena que asistieron a la reunión y se encontraban afuera de las oficinas, se percataron de la agresión y auxiliaron a las mujeres; después arribaron paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal y la Cruz Roja, quienes las atendieron y trasladaron a un hospital.

El vehículo tenía impactos de bala en los vidrios de las puertas del lado del conductor, y del copiloto, y manchas de sangre en el suelo.

El senador condena los hechos de violencia

Salgado Macedonio, entrevistado por IRZA Agencia de Noticias en Facebook, lamentó el hecho, y aseguró que hay que trabajar mucho, con los cuerpos policiacos, y la seguridad, para que hechos de violencia como los referidos ya no sigan ocurriendo en Guerrero; ya no más violencia y mucho menos agredir a las mujeres.

También se dio a conocer que a la misma hora del intento de asalto, se produjeron balaceras en las colonias Viguri, Lázaro Cárdenas, El Amate, y Buganvilias, en la misma capital del estado, y que presuntos grupos de la delincuencia organizada que operan en Chilpancingo, colocaron mantas en distintos lugares.

Asimismo, la mandataria Evelyn Salgado, indicó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, al igual que la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobierno.