Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a 5 personas en Michoacán, entre ellas un niño de 2 años
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2021, p. 26

Cinco personas fueron asesinadas en Michoacán, en diferentes sucesos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, entre ellos un niño de dos años que acompañaba a su padre cuando este último fue atacado a balazos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Según el reporte, la noche del viernes, cuando transitaba por la colonia El Porvenir de la cabecera municipal de Zamora, Roberto M., de 32 años, fue agredido a tiros; una de las balas alcanzó a su hijo Jesús M, de dos años. Ambos fueron llevados a un hospital, donde fallecieron.

En el fraccionamiento Campestre San José, de la misma ciudad, varios sujetos que iban a bordo de un automóvil dispararon contra una pareja que viajaba en una motocicleta; la fémina falleció en el lugar y el sujeto que iba con ella resultó herido. En tanto, cerca de Zirahuato fueron localizados los restos de dos personas.

En Tijuana, Baja California, la noche del viernes fue abandonado el cadáver de una mujer, con un impacto de arma de fuego en la cabeza, en la colonia Villafontana Quinta Sección. Y la madrugada de ayer fueron hallados los cuerpos de tres hombres; uno en la colonia El Florido, otro en la Avenida Internacional y uno más en la colonia Lomas de la Amistad.

Ultiman a agente en Cajeme; su auto recibe 50 tiros

Mientras, en Sonora, un agente de tránsito municipal de Cajeme, identificado como Juan José, de 52 años, fue ultimado por un grupo de civiles armados cuando se trasladaba en un vehículo en el surponiente de la ciudad; la unidad en la que iba el oficial recibió unos 50 impactos de rifle AK-57.

Un policía del estado de México, adscrito al sector carreteras, fue ejecutado ayer en el barrio San Pedro, en Chimalhuacán, dieron a conocer autoridades estatales.

Fuentes de la Fiscalía de Aguascalientes reportaron el homicidio de un elemento del cuerpo de bomberos de la capital, identificado como Omar Jiménez, de 38 años. El sujeto circulaba en su camioneta por el cruce de las avenidas Circunvalación Norte y General Barragán, cuando se le emparejó un automotor, cuyo chofer le disparó cuatro veces. El agresor fue detenido horas más tarde; presuntamente se trataba de un ex policía municipal.