Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jenny Bombo prepara álbum con libertad y creatividad
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2021, p. 6

En su primera producción solista, Jenny Bombo, se encarga de ejecutar todos los instrumentos y voces, con libertad y creatividad, para tener listo este álbum en 2022.

La artista es fundadora del grupo Ultrasónicas, donde es baterista, guitarrista y vocalista; también compositora. Se ha presentado en escenarios como el Vive Latino y realizado giras en diversos puntos del país, así como Sudamérica y Estados Unidos.

Después de estar en varias bandas femeninas de garage y stoner rock, actualmente prepara su primera producción –con nueve temas– de la cual se desprenden los sencillos Vagabundo y Rompecorazones; este último, que recién lanzó, es un tema instrumental de surf rock, inspirado en bandas legendarias de la década de los sesenta como los Ventures, los Shadows y los Trashmen. Ambos sencillos se encuentran en plataformas digitales.

La compositora explicó que Rompecorazones, es instrumental pues la pandemia no permitió grabar las voces y optamos por hacer este sencillo, el cual ya se había trabajado musicalmente antes del confinamiento. Este tema está acompañado por un divertido videoclip realizado por Adrián Muñoz.

Disco debut

Detalló: “En este disco debut, se incluirán ocho temas originales y un cover del tema principal de Emmanuelle, una famosa película erótica de los setenta”, agregó.

Jenny Bombo quien ha grabado tres discos con Ultrasónicas y con otros proyectos, dijo: aún permanezco en semiencierro, pero he estado activa componiendo y trabajando canciones, incluso, a veces, subo videos para no perder contacto con sus seguidores.

Sobre las Ultrasónicas señaló: “No sé si volvamos a tocar, pero me mantengo abierta a esa posibilidad; de hecho a finales de año saldrá una redición en vinil limitada, de la primera producción, Yo fui una adolescente terrosatánica”.

Bombo aceptó que a 25 años, de la aparición de esa agrupación femenil de rock y punk, dejamos huella y marcamos la pauta para que muchas mujeres se liberaran en varios sentidos; además las bandas de chicas se multiplicaron, lo cual casi no se veía a mediados de los 90. Facebook.com/Jennybombooficial / Youtube channel: Jenny Bombo