Economía
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2021, p. 21

En la semana del 25 al 29 del mes se darán a conocer relevantes reportes económicos, uno de ellos el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre, tanto en México como en Estados Unidos.

México

Lunes 25

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante septiembre. Analistas del banco Citibanamex calculan que la tasa de desempleo se ubique en 4.48 por ciento.

El Inegi también dará a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente a agosto.

Martes 26

El Inegi difundirá datos de empresas constructoras durante agosto.

Miércoles 27

El Inegi publicará la balanza comercial de mercancías de septiembre.

Jueves 28

El Inegi dará a conocer el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del segundo trimestre y los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los sectores económicos durante agosto.

La Secretaría de Hacienda dará a conocer el informe trimestral sobre la situación económica, finanzas públicas y deuda pública del tercer trimestre.

Viernes 29

El Inegi dará a conocer la estimación del producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre. Analistas de Citibanamex prevén un crecimiento trimestral de 0.5 por ciento y un incremento anual de 6.4 por ciento de la economía mexicana. Lo que implicaría una desaceleración económica, explicada por una menor expansión en Estados Unidos y una moderación de la demanda interna. También publicará datos de la industria minerometalúrgica durante agosto y presentará datos sobre la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX) durante agosto.

El Banco de México (BdeM) publicará el reporte de Agregados monetarios y actividad financiera durante septiembre.

Fuentes: Inegi, BdeM, Citibanamex y Monex