Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Bravos eliminan al campeón y van a la Serie Mundial
Foto
▲ Atlanta festejó por todo lo alto su pase a la anhelada cita del Clásico de Otoño, al despachar a los Dodgers 4-2.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2021, p. a31

Atlanta. El boricua Eddie Rosario siguió brillando con un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta avanzaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1999, tras imponerse 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Eddie Rosario realizó una contribución sobresaliente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para que los Bravos se impusieran en seis partidos y dejaran fuera a Los Dodgers, los campeones vigentes de las Grandes Ligas y donde juega el mexicano Julio Urías.

Atlanta exorcizó los demonios de la pasada Serie de Campeonato, en la que dilapidó ventajas de 2-0 y 3-1 ante los Dodgers de Los Ángeles. Ahora logró finiquitar la tarea y se medirá en el Clásico de Otoño con los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana, luego de vencer en seis cotejos a los Medias Rojas de Boston.

Cinco lanzadores de Atlanta se combinaron para recetar 14 ponches a los angelinos, que apenas conectaron cinco imparables.

El primer juego de la Serie Mundial está pautado para el martes por la noche en el Minute Maid Park de Houston en una edición sin precedente por el título de las Grandes Ligas de Beisbol.

Será la décima ocasión que los Bravos llegan a la anhelada cita, mientras los Astros disputarán por cuarta ocasión el cetro de la MLB.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-0. Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Ehire Adrianza de 1-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-1.