Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil golea 6-1 a Argentina
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2021, p. a11

La selección mexicana femenil asestó una goleada de 6-1 a su similar de Argentina, en juego de preparación para la eliminatoria mundialista de 2022, que se desarrolló en el estadio Tepa Gómez, de Tepatitlán, Jalisco, donde la tarde de ayer quedó erradicado el grito homofóbico por un sonoro Messi, Messi, Messico, México.

Los vítores se mutiplicaban conforme caían los goles de Stephany Mayor, a los minutos 41 –de penal– y 42; Alison González, 46 y 67, María Sánchez, 51, y cuando Joseline Montoya cerró el marcador al 85. La argentina Florencia Bonsegundo lo había abierto a los 11 minutos.

La víspera, la directora técnica Mónica Vergara había pedido a las aficiones de Chivas, Atlas, Tigres y Rayadas presentes, que se abstuvieran del grito homofóbico para el encuentro de preparación de ambas escuadras. El público se portó a la altura, y a lo que más llegaron fue dirigirles un cántico: Y dónde están, y dónde están, las argentinas que nos iban a ganar.

Tras el juego, Vergara dimensionó el resultado y afirmó: los partidos que hemos tenido nos han dejado muchísimo aprendizaje; el equipo se muestra resiliente; muy contenta con las jugadoras y fieles a trabajar. Tenemos que seguir trabajando para poner al futbol de nuestro país en donde queremos.

En el premundial femenil de la Concacaf, México se enfrentará en fechas por definir a Antigua y Barbuda, Puerto Rico y Anguila.

La mañana de ayer, la selección Sub 20, que dirige Maribel Domínguez, derrotó por 2-1 a América femenil, en partido de preparación con goles de Daniela Delgado (47) y Alexia Villanueva (57). Mayra Pelayo marcó para las Águilas al 12.