Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Boheng supera por 17 milésimas al campeón olímpico Hashimoto
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2021, p. a11

Kitakyushu. El gimnasta chino Zhang Boheng se convirtió en campeón mundial del concurso general y privó del oro al actual monarca olímpico, el local Daiki Hashimoto, por solo 17 milésimas, en la ciudad de Kitakyushu, Japón.

El nuevo jerarca universal, ausente de la cita veraniega en To-kio, sorprendió a aficionados al firmar una presentación contunden-te en la ronda definitoria que le valió 87.981 puntos, un resultado ligeramente superior al logrado en la clasificación.

Zhang se hizo con el mejor marcador en tres de las seis especialidades (suelo, salto y barras paralelas), cuando Hashimoto marcó 87.964 unidades. El ucranio de 18 años, Illia Kovtun (84.899), completó el podio al ganar la medalla de bronce.

Hashimoto, convertido a sus 19 años en el más joven gimnasta campeón olímpico del concurso general este año en Tokio, vio de este modo escapársele por poco el doblete en su tierra.

Varias ausencias

En calificaciones, el martes y el miércoles, el joven japonés había superado por poco a Zhang.

Este Mundial 2021 inusualmente organizado en año olímpico, tras haber sido aplazado en 2020 debido al Covid-19 y abandonado por Copenhague, no ha contado con todos los favoritos, ya que el campeón del mundo defensor del concurso general, el ruso Nikita Nagornyy, decidió no estar.

Por Latinoamérica, el brasileño Caio Souza mejoró su total clasificatorio y registró 82.665 en la final, mientras el colombiano Jossimar Calvo dio positivo al coronavirus y no pudo participar en la competencia.

Los dos últimos días de competición, sábado y domingo, serán dedicados a las finales por aparatos, tanto para hombres como mujeres.