Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Randal Willars afirma que es tiempo del cambio generacional en los clavados
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2021, p. a11

Randal Willars, campeón olímpico juvenil y doble medallista mundial, planteó la necesidad del cambio generacional que se requiere en los clavados para conseguir los resultados adecuados rumbo a París 2024.

El tijuanense consideró que los más jóvenes tienen las cualidades necesarias para hacer historia en este ciclo, donde presentará una nueva lista de clavados de alto grado de dificultad que está preparando para obtener los resultados deseados.

Willars, quien no logró clasificarse a la justa veraniega de Tokio, se muestra entusiasmado en lo que será su primera participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle en noviembre próximo, en las pruebas de 10 y tres metros; el objetivo es subir al podio, dijo en videoconferen-cia al Comité Olímpico Mexicano.

Quiere podio en Cali

Debo trabajar en la estabilidad entre competencia y competencia, mantenerme en buenas condiciones para los compromisos que vienen. La labor debe ser integral para alcanzar nuestras metas, comentó Randal, quien forma parte de la selección de siete integrantes que estarán en la justa colombiana, donde los ganadores tendrán el pase directo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Es una buena oportunidad de ganar mi lugar para Santiago, y aunque mi especialidad son los 10 metros plataforma, también competiré en trampolín, porque me dará más experiencia. El objetivo es subir al podio en ambas moda-lidades, sostuvo el bajacaliforniano de 19 años de edad.

La primera edición de los Panamericanos Junior Cali Valle 2021 se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, con la presencia de 3 mil 500 deportistas del continente americano.