Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Más allá de la represión, el crimen

Conmoción luego de que los talibanes decapitaran a seleccionada de voleibol
Foto
Todas las jugadoras del equipo y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, denunció la entrenadora. En la imagen, la joven Mahjubin Hakimi. Foto tomada de Twitter

Familia y compañeras temen por sus vidas en Kabul

De la Redacción
Piden transformar narrativas y dejar de sexualizar el deporte femenino
Televisoras de México y Argentina lanzan el documental FIFAgate...

Busca Desentrañar el aspecto geopolítico del futbol

Narra el desarrollo de uno de los mayores escándalos de corrupción en el balompié mundial

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Nápoles consigue primera victoria en Liga de Europa
Foto
▲ El mexicano Irving Chucky Lozano jugó de titular en el triunfo 3-0 de los napolitanos sobre el Legia, de Varsovia. Foto Ap
Fiscalía pide 10 meses de cárcel para Karim Benzema

Versalles. La Fiscalía francesa pidió 10 meses de prisión con suspensión de pena y 75 mil euros de multa (87 mil dólares) contra la estrella del Real Madrid, Karim Benzema, por complicidad en un intento de chantaje al ex internacional Mathieu Valbuena. Benzema no es un buen samaritano que busca socorrer. Actuó para permitir a los negociadores conseguir su objetivo y a los chantajistas lograr el dinero, defendió la fiscal Ségolène Marés. Sylvain Cormier, abogado del futbolista, acusó al Ministerio Público de cebarse con él por ser una estrella con una pena absurda y desproporcionada. El jugador francés, candidato al Balón de Oro, no asistió al juicio por motivos profesionales.

Afp
Afp
Nadie va igualar lo hecho por Messi, dice Ansu Fati

Barcelona. Ansu Fati, joven extremo del Barcelona y heredero del número 10 de Lionel Messi en el club azulgrana, aseguró ayer tras renovar hasta 2027 que no es una presión llevar ese número, porque “nadie va a igualar lo que ha hecho Leo. Para mí no es ninguna presión, sino una motivación más. Yo sigo mi propio camino y miro más lo que puedo hacer que el número”, afirmó.

El Tri sigue noveno en ranking de FIFA

Después de sumar siete puntos de nueve en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, la selección mexicana de futbol mantuvo su noveno lugar en el ranking que ayer publicó la FIFA. Los dirigidos por Gerardo Martino se encuentran a dos lugares de ser cabeza de serie en la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022. El Tricolor está arriba de potencias como los de Países Bajos (11), Alemania (12) y Uruguay (15). Bélgica continúa en la cima del listado.

Afp
De la Redacción
En noviembre, sorteo de repechaje de la UEFA

Zúrich. El sorteo del repechaje que clasificará tres equipos europeos a la Copa Mundial de Qatar se hará el 26 de noviembre en Zúrich, informó el ayer la FIFA. Doce equipos participarán en un playoff que decidirá quiénes acompañan a los ganadores de grupo de la fase clasificatoria. En el sorteo estarán los segundos puestos de los 10 grupos de la eliminatoria más dos ganadores de llave de la Liga de Naciones que no hayan terminado primeros en sus sectores de la serie.

AMLO sufre leve desgarro tras práctica de beisbol

El mandatario envía ánimos a los Dodgers de Urías

Ap
Fabiola Martínez y Laura Poy
Tengo credenciales para ser la primera dirigente del COM: Alcalá

A mí me gustaría ser la primera mujer que dirija el Comité Olímpico Mexicano. Tengo las credenciales para cumplir con esa responsabilidad. Mi cargo como diputada no tiene un impedimento legal para contender, afirmó la ex clavadista María José Alcalá, quien aceptó el desafío luego de que Carlos Padilla anunció la víspera que no se relegirá tras nueve años en la presidencia.

Noel León correrá por títulos el fin de semana en Austin y San Luis Potosí

El regiomontano Noel León tendrá un fin de semana intenso, literalmente deberá correr en pista, calle y aeropuerto para cumplir con dos compromisos: en San Luis Potosí participa-rá el domingo en la novena fecha de la serie Nascar México, y previamente el sábado y la mañana del domingo estará disputando las dos últimas carreras de la F4 US Championship, en la que es el principal contendiente al título y que será la categoría de soporte del Gran Premio de Estados de Fórmula 1, en Austin, Texas.

Rosalía A. Villanueva
De la redacción
Sakkari, calificada a las finales WTA

Maria Sakkari, número siete del tenis mundial, es la quinta jugadora clasificada para las finales WTA, a disputarse del 10 al 17 de noviembre en Guadalajara. Es la primera participante de Grecia que llega a este torneo, el cual reúne a las ocho mejores del tour profesional, y lo consiguió gracias a su victoria en el torneo WTA 500 de Moscú sobre la rusa Anna Kalinskaya, 6-2, 1-0 y retirada de la rival por problemas físicos. Las otras calificadas son la australiana Ashleigh Barty, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova. Quedan tres plazas en juego que podrían quedar definidas en favor de la polaca Iga Swiatek y las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

Ciclistas mexicanos tienen participación en Mundial de pista

Tres mexicanos participaron en la jornada de ayer del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, en Roubaix, Francia. Verdugo se colocó en el lugar 17 de keirin, luego de ubicarse en el tercer sitio de su heat en el repechaje. En la final, los holandeses Harrie Lavreysn y Jeffrey Hoogland hicieron el uno-dos, y el ruso Mikhail Iakovlev se quedó con el bronce. Yareli Acevedo terminó en el puesto 18 de la eliminación, prueba ganada por la italiana Letizia Paternoster, en tanto que Yuli Verdugo se quedó en los octavos de la prueba de velocidad, luego de ser vencida por la alemana Sophie Friedrich.

De la Redacción
De la Redacción
Corredores de montaña, por triunfo en Portugal

Karina Carsolio, Jael Morales, Juan Carlos Carera y Abraham Hernández inician hoy la primera de las tres etapas que conforman la gran final de la Golden Trail National Series en las islas Azores, Portugal, donde ya se encuentran los mejores corredores nacionales de 11 series locales (18 países) que lograron a lo largo del año su pase para participar.

Oro para Melnikova en Campeonato de gimnasia en Japón

Tokio. Angelina Melnikova ganó la primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que desarrolla en Kitakyushu, Japón, donde triunfó en el concurso general. La rusa, quien se colgó el bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, sacó amplias ventajas en las pruebas de salto y barras asimétricas, para imponerse con 56.632 puntos.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Con feria de jonrones, los Dodgers apalean a Atlanta y se mantienen con vida

Los Ángeles. Chris Taylor disparó tres jonrones y produjo seis carreras para que los Dodgers de Los Ángeles apabullaran 11-2 a los Bravos de Atlanta, con lo cual sobreviven en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Al cierre
Cleveland vence 17-14 a Denver en el arranque de la semana 7 de la NFL

El mariscal Case Keenum condujo la victoria de los Cafés de Cleveland por 17-14 sobre Denver en el arranque de la semana 7 de la NFL entre dos equipos urgidos de victorias. Keenum, quien suplió al titular Baker Mayfield lesionado del hombro izquierdo, lanzó un pase de anotación a Johnny Stanton y terminó con 199 yardas totales. El conjunto de los Broncos también ingresó a las diagonales en ese periodo, pero ya no le alcanzó el tiempo para dar la vuelta al marcador.

AP
De la Redacción
Al cierre
Abolla el Heat de Miami la corona a Milwaukee

Los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, fueron apabullados por los Miami Heat por 42 puntos de diferencia al caer 137-95 ante el Heat de Miami, mientras los Atlanta Hawks superaron por 26 unidades a los Dallas Mavericks, que cayeron 113-87. La quinteta de Florida obtuvo la segunda victoria más abultada de su historia, sólo superada por los 43 de ventaja frente a los Clippers en 1994.

Afp