Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tensión tras pique entre Hamilton y Verstappen

Checo domina segunda sesión de ensayos en EU
Foto
▲ El piloto mexicano concluyó por delante de los británicos Lando Norris y Lewis Hamilton.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2021, p. a11

Austin. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) registró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, marcada por la tensión que sostienen por el título mundial el líder Max Versta-ppen y el campeón Lewis Hamilton.

Checo concluyó por delante de los británicos Lando Norris (McLaren), a 0.257 segundos, y Hamilton (Mercedes), a 0.364, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Valtteri Bottas (Mercedes), quien fue el más rápido de la primera sesión al volante del otro Mercedes, se quedó esta vez con el cuarto mejor tiempo a 0.414. El finlandés, último ganador en Austin en 2019, cambió su motor por sexta vez en este Mundial y será penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida del domingo.

El momento más tenso de la primera jornada se vivió tras un adelantamiento de Verstappen (Red Bull) a Hamilton.

Después el británico, siete veces monarca mundial, lo rebasó antes de la última curva dificultándole el regreso a la recta final, en la que rodaron emparejados con sus autos a centímetros de distancia.

El holandés, quien aventaja a Hamilton por seis puntos en la clasificación general a falta de seis carreras, enfureció y le llamó estúpido idiota mostrándole su dedo medio. Verstappen terminó octavo, a 878 milésimas de Pérez.

A dos días de la carrera de Austin, la 17 de las 22 pruebas de la temporada, las tensiones entre los dos pilotos han aumentado considerablemente tras los enfrentamientos suscitados en Italia, en septiembre, y en Gran Bretaña, en julio.

A diferencia del primer ensayo, en el que Verstappen quedó a casi un segundo de las flechas plateadas, uno de los monoplazas de la marca energética, el de Checo Pérez, estableció el primer tiempo de referencia en la pista texana.

Cerca del ecuador de la sesión, Hamilton consiguió superar su marca, pero esta fue anulada por exceder los límites de la pista, y el tráfico frustraba el intento de un enfadado Verstappen de desbancarlo de la primera plaza de la tabla de tiempos. Los pilotos dedicaron los últimos minutos a realizar tandas largas con los neumáticos medios y duros, pero ya nadie arrebató a Pérez la posición de privilegio.

En los últimos segundos de la primera sesión, en la que Checo se ubicó séptimo, tuvo un pequeño choque con el alemán Mick Schumacher (Haas-Ferrari), en la frenada de la curva 12.

El tapatío, quien intentó sin éxito adelantar por el interior, llamó idiota al germano tras la colisión, criticándolo por no mirar por los espejos.